Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Marketing de proximidad: La geolocalización, como estrategia de publicidad en las marcas de centros comerciales en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-04) Moposita Lagua, Wilma Marisol; Parrales Bejeguen, Karla Jeanella; Calvache Vargas, César Maximiliano
    Las marcas que se encuentran dentro de los centros comerciales de la ciudad de Ambato son frecuentemente visitadas por los clientes, las mismas que se encargan de comercializar sus productos en base a gustos y preferencias de los clientes con el objetivo de evaluar la frecuencia de compra y su satisfacción. En relación con esto, la presente investigación se realiza por la escaza información publicitaria de los productos o servicios que las marcas envían a las personas en los centros comerciales, por lo que, se realiza un estudio sobre el marketing de proximidad con la herramienta de geolocalización, como alternativa de mejora en la propagación de mensajes promocionales. El resultado obtenido fue el impacto del nivel de satisfacción y frecuencia de compra en los centros comerciales con el uso de la geolocalización: Facebook es la red social con mayor aceptación por su versatilidad para el recibimiento de notificaciones promocionales. Así la propuesta resultante de la investigación mediante marketing de proximidad se direccionó a identificar las estrategias publicitarias de las marcas de los centros comerciales con la herramienta de geolocalización, la misma que permite obtener información clave del cliente y su ubicación geográfica para fidelizarlo mediante el envío de notificaciones promocionales personalizadas, además, con el uso del dispositivo móvil como herramienta de vida social, permitió que el usuario al momento de recibir notificación promocional emita emociones agradables que aportan a la satisfacción de compra en los centros comerciales de la ciudad de Ambato.