Ciencias Administrativas
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Item Imagen destino: desde la perspectiva del turista(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-07) Palacios Pérez, Jheimy Morelia; Plazarte Alomoto, Lauro Vladimiro; Castro Analuiza, Juan CarlosLa imagen destino se considera como un fenómeno complejo y subjetivo que influencia en el comportamiento de los turistas antes, durante y después de su visita, influye en la calidad percibida, la satisfacción y la experiencia de las vacaciones de los visitantes. Además, facilita distinguir un destino de otro y se forma en función de pensar, sentir, asociar, percibir e informar del visitante. Por esta razón el objetivo del estudio es analizar la formación de la imagen de destino turístico, mediante la revisión sistemática de informes de investigación que consideran la combinación de los tres componentes, comúnmente llamados continuos. Se muestra una síntesis que evidencia la concepción de la imagen de destino y su formación, bajo diversos contextos; cognitivos, afectivos y persuasivos. Los resultados en general, indican que la imagen influye de forma directa e indirecta en los turistas, tiene repercusiones importantes sobre su comportamiento general e intenciones de recomendar el lugar. En consecuencia, el alcance de la imagen está más allá de la intención de predecir la visita y del proceso de selección del destino. Asimismo, se evidencia que el continuo más significativo en la formación de la imagen es el común-único, sus elementos de carácter funcional y psicológico matizan la imaginación y facilitan el desarrollo de la imagen de un destino. Ante lo expuesto, se propone analizar los componentes de la imagen y alcanzar una visión teórica-práctica profunda, de cómo gestionar de manera efectiva la imagen de destino como método para solucionar los problemas de la gestión de un destino turístico y basarse en la metodología de comercialización de los lugares y la imagen única del lugar.