Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Estrategias de Marketing Electoral como factor de éxito en Campañas Publicitarias
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-08) Mora Moncayo, Lissette Monserrat; Beltrán Avalos, Carlos Javier
    En la actualidad un aspecto fundamental cuando se habla de política, es el que se relaciona con el marketing político y electoral y la manera en la que las campañas publicitarias que los partidos políticos realizan, con la finalidad de influenciar en la decisión final del elector, las características y la manera de actuar, que tienen los votantes para con las demás personas y los comentarios que pueden generarse a favor de los partidos políticos. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis del entorno de la población electora de la ciudad de Ambato con el fin de conocer la influencia de la publicidad en los electores, para elegir su candidato. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los electores de la ciudad de Ambato indican que la publicidad si influye en la dedición de voto de los ciudadanos, pues es necesario que cada movimiento político se de a conocer por medio de campañas que influyan en la mente y en la decisión del votante para gabar sus elecciones. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar aquellas estrategias que utilizan las entidades políticas, y conocer de qué manera se manejan para la obtención de una campaña electoral exitosa, por otra parte, también me permitió conocer aquellos implementos que utilizan para poder llevar a cabo varios tipos de campaña dirigiéndose a varios electores con el fin de obtener mayor credibilidad y ganar mas votos mientras dure la campaña electoral.