Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
1 results
Search Results
Item Estrategias de marketing digital e indicadores económicos necesarios para la reactivación del sector turístico de la provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2023-03) Jerez Cahuasqui, Bryan Alexander; Palate Moposita, Jefferson Jesús; Ballesteros López, Leonardo GabrielEl presente artículo tiene como finalidad el análisis de los factores que influyen en las estrategias de marketing digital e indicadores económicos necesarios para la reactivación del sector turístico en la provincia de Tungurahua, debido a que, la mayoría de personas han preferido quedarse en casa por el miedo de contagiarse o contagiar a sus seres queridos. Por tal razón, fue importante analizar en específico lo que sucedió en la provincia de Tungurahua, dado que, fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, en lo turístico, el Cantón Baños de Agua Santa fue la excepción, pues es uno de los atractivos turísticos más reconocidos a nivel nacional e internacional y aportan en gran medida a la economía de la Provincia. En primera instancia se procedió a determinar el perfil sociodemográfico de los encuestados y se aplicó el análisis factorial exploratorio que permite analizar la correlación de las variables, es así que, se considera la matriz KMO y de Bartlett, la de componentes de varianzas totales, la sedimentación y la matriz de componentes rotados, lo antes mencionado tiene como propósito obtener un mejor resultado. Con los resultados obtenidos se dio a conocer que el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas en el sector turístico, tomando en consideración, que los clientes prefieren para su comodidad visualizar por internet el lugar que van a visitar y es ahí donde este sector aprovecha para darse a conocer, con el único propósito de llamar la atención de los posibles clientes.