Ciencias Administrativas
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Item Lealtad de marca como objetivo clave de las campañas publicitarias en el sector comercial(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-01) Gutiérrez Vaca, Andrés Sebastián; Beltrán Avalos, Carlos JavierEs importante conocer cómo la lealtad de marca se convierte en un objetivo clave de las campañas publicitarias del sector comercial, pues mediante el compromiso del consumidor, fidelización del cliente, clasificación de productos sea la empresa el eje fundamental para determinar qué influye y sobre qué productos se aplica la lealtad de marca. Utilizando una metodología cuantitativa con encuestas a la población del sector comercial de Ambato, pues es el pilar fundamental de nuestra economía, generando plazas de trabajo, aportando al crecimiento industrial, tomando en cuenta a medianas y grandes empresas dando un total de 4768 empresas, incluyendo a las pymes, pues con la lucha constante y el crecimiento, las pequeñas empresas toman como ejemplo a las grandes y sueñan con un cambio en infraestructura, tecnología adquiriendo maquinaria, para no ser el simple taller, sino tomar forma de una empresa en constante desarrollo. Mediante la utilización de campañas publicitarias que puedan ayudar a su crecimiento a través de medios, la selección del mercado meta, jugando un papel importante el saber cómo hacer un mensaje que debe ser claro, preciso y conciso, llegando a la mente del consumidor, que tenga un alcance óptimo, una frecuencia muestral acorde a la investigación y que sea flexible. El artículo concluye que las campañas publicitarias, lealtad de marca influyen en gran medida en el resultado final del cliente al momento de adquirir un producto, bien o servicio, de ahí la enorme importancia que las empresas deben tener en su equipo de trabajo una persona en marketing.