Ciencias Administrativas
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Item La publicidad digital sobre las percepciones del elector durante la campaña electoral en la provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-06) Guerrero Zúñiga, Pablo Javier; Sisa Huiracocha, Gabriela Catalina; Ballesteros López, Leonardo GabrielLas campañas electorales que realizan los diferentes partidos políticos, en el marco de los procesos democráticos de elecciones que se llevan a cabo en la actualidad ofrecen la oportunidad, de que se puedan utilizar tecnologías de información y comunicación y de esta manera dar a conocer y publicitar electoralmente a sus candidatos y sus ideologías políticas y de esta manera, los electores puedan elegir el mejor candidato, no sin antes tener muy en claro los pormenores de su elección; es aquí que las tecnologías de información y comunicación tendrán un protagonismo importante en la transmisión de los mensajes publicitarios. La presente investigación tiene como objetivo estudiar la publicidad política basada en tecnologías de la información y comunicación. Para lo cual se empleó un enfoque cuali- cuantitativo, sustentado por una investigación bibliográfica acerca de las variables objeto de estudio, además se realizó una investigación de campo donde la población a estudiar estuvo estructurada por los habitantes de la provincia de Tungurahua en edades comprendidas de 16 a 65 años a quienes se les aplico la encuesta como instrumento de recolección de información misma que estuvo estructurada con 20 preguntas. Obteniendo como principales hallazgos que el Facebook es la red social más utilizada seguida de Twiter e Instagram. El artículo es parte de los resultados previos del proyecto de investigación institucional presentado en la Dirección de Investigación y Desarrollo DIDE de la Universidad Técnica de Ambato UTA.