Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    El metaverso como herramienta para el proceso de integración en el sector comercial del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2023-08) García Toro, Lesly Cristina; Yaguache Espinoza, Walter Andrés; Guamán Guevara, María Dolores
    El metaverso es una tecnología que ofrece a las empresas una nueva forma de interactuar y comunicarse entre usuarios, por lo que, en el campo empresarial el diseño de espacios como oficinas o tiendas virtuales en donde todas las personas puedan relacionarse es el objetivo que las empresas deberían perseguir e implementar, ya que el Metaverso se presenta como una nueva forma de comunicación. Por tanto, el propósito de la investigación es conocer los conceptos y usos del metaverso, para proponer espacios virtuales como una nueva herramienta en la ejecución de procesos de integración de personal; mediante una simulación que exhibe el funcionamiento usos y aplicaciones a los locales comerciales especializados en línea blanca de la ciudad de Ambato. La metodología cuenta con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva y correlacional, con modalidad de investigación bibliográfica, de campo y experimental. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual constó de 5 dimensiones cada uno y 10 preguntas que se aplicaron a una muestra de 87 personas divididos entre 33 gerentes y 54 candidatos para identificar y analizar que los mundos virtuales son una gran oportunidad en el proceso de reclutamiento y selección de personal, al considerar aspectos tales como: publicación de ofertas de trabajo, preentrevistas y entrevistas a candidatos. El resultado fue que el 94% de los gerentes y el 96% de los candidatos consideran útil el uso del metaverso como herramienta para llevar a cabo el proceso de integración de personal.