Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
1 results
Search Results
Item El servicio del Semillero de Empresas y la satisfacción de los usuarios en la Universidad Técnica de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Empresas, 2023-03) Freire Espin, Erick Andrés; Rosero Silva, Favio Ariel; Jordán Vaca, Jorge EnriqueEl siguiente proyecto de investigación se lo pudo realizar en el Semillero de Empresas que se encuentra dentro de la Universidad Técnica de Ambato, el principal propósito de este departamento es el de poder brindar un servicio que aporte a la sociedad en relación a consultas de emprendimiento y el desarrollo de ideas de negocio, enfocados principalmente en toda la comunidad universitaria. El enfoque que se utilizó fue de carácter cuantitativo que proporcionó una ayuda en medir y poder analizar el problema que se detectó dentro de la investigación, de tal forma que se optó por utilizar el alcance de forma descriptiva y correlacional para un mejor resultado. En el momento de realizar la recolección de los datos que se obtuvo dentro de la investigación, se utilizó la técnica de la encuesta que fue aplicada para el total de la muestra, que fue de 140 usuarios que han adquirido el servicio del Semillero de Empresas para conocer el nivel de satisfacción de los mismos. Para la validación del instrumento se implementó el análisis de 3 expertos pertenecientes a la institución, posteriormente, mediante el programa SPSS se pudo determinar el estudio de la confiabilidad del mismo que se empleó a los usuarios que adquirieron el servicio, la utilización del método nos generó un valor de 0,78 que demuestra un rango aceptable de aplicación al sector de investigación. Para la comprobación de la hipótesis planteada se utilizó la correlación de Spearman la cual nos brindó un valor significativo bilateral de 0.000 y un resultado de correlación de entre las dos variables de 0.614, es decir se optó por aceptar la hipótesis alternativa que menciona que el servicio del Semillero de Empresas incide en la satisfacción de los usuarios en la Universidad Técnica de Ambato.