Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Personal Branding como estrategia de introducción de grupos musicales
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-09) Domínguez Santana, Carlos Fabricio; Sánchez Acosta, Mayra Fernanda
    En Ecuador, las agrupaciones musicales tienen el propósito de transmitir una determinada cultura y situaciones expresadas en tonadas y/o canciones. En la actualidad, estas agrupaciones tratan de sobresalir en la industria musical nacional con autofinanciamiento y estrategias publicitarias a su alcance. En este contexto, se desarrolló un proceso metodológico de branding personal para formular acciones estratégicas para dar a conocer la identidad de la agrupación musical. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación se enfocó en la realización de un análisis situacional de la industria musical nacional y de distintas agrupaciones musicales. Este análisis tiene como objetivo elaborar el proceso metodológico, para facilitar la introducción y posicionamiento de agrupaciones musicales, con el fin de crear una carrera y/o profesión sustentable y con la capacidad de crear proyectos venideros factibles. En base al análisis de las variables del personal branding y la situación frente al target, se obtuvieron resultados principales, a través de encuestas aplicadas a 101 grupos musicales locales. Los principales hallazgos demuestran que es importante corregir aspectos relacionados con la difusión, comunicación, promoción y publicidad de los proyectos musicales (proyectos de colaboración, canciones y eventos). Así la propuesta resultante de la investigación propone una estrategia integrada por cuatro etapas, que son: 1) análisis de la situación inicial, 2) análisis de identidad de marca, 3) definición de medios de comunicación y 4) análisis de público objetivo. En este sentido, se concluye que el Personal Branding es una estrategia esencial para construir una identidad propia de los grupos musicales nacionales.