Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
7 results
Search Results
Item "El Grid Gerencial y su relación con la Dirección del Gobierno Autónomo Descentralizado Santiago de Píllaro"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-04) Terán Sangoquiza, Catalina Gabriela; D-T Verdesoto V., SantiagoEl gobierno autónomo descentralizado Santiago de Píllaro es una institución que goza de autonomía política, administrativa y financiera, y está regida por los principios de solidaridad, equidad, interterritorial, integración y participación ciudadana buscando siempre el beneficio de todos sus clientes tanto internos como externos. La presente investigación está enfocada a conocer si se aplica el Grid gerencial dentro de la institución a fin de mejorar la dirección mediante la profundización de conocimientos en los estilos de liderazgo que cada directivo debe poseer. Después de haber realizado la presente investigación a los miembros de la institución se concluye que los directivos del municipio cuentan con un conocimiento empírico sobre lo que es el liderazgo y por ende no es necesario contar con un modelo de Grid gerencial por que posee gran importancia a nivel administrativo ya que nos presenta alternativas para poder mejorar las competencias que ellos poseen. Al implementar el modelo de Grid gerencial será de gran utilidad ya que permitirá plantear y analizar los problemas que exista dentro de la institución proporcionando a los directivos un medio abreviado para evaluar el comportamiento laboral. Las ventajas que se podría obtener al implantar el modelo será mejorar las relaciones interpersonales entre los colaboradores y por ende satisfacer las necesidades y requerimientos de los usuarios.Item "Gestión por Competencias Laborales y la Productividad del Recurso Humano de la Empresa PUBLIGRABADOS de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-04) Lasluisa Guerrero, Mónica Viviana; D-T Verdesoto V., SantiagoPubligrabados es una empresa de fotograbados y rotulación entregando productos en metal, acero, bronce, vidrio y plástico, además de la elaboración de artículos promocionales corporativos. Su actividad empresarial inicia el 10 de Noviembre de 1967, es decir lleva 48 años en el mercado, los cuales van enfocados en crear un trabajo de calidad. Nos enfocaremos en la Productividad del Recurso humano, debido a que no se han establecido las competencias esenciales para cada puesto de trabajo así como también herramientas motivacionales que permitan manejar adecuadamente el capital humano, con estímulos que les permitan generar resultados altamente productivos. Es por esta razón que en la presente investigación se realiza un estudio profundo sobre los problemas que se suscitan, por lo que es de vital importancia que la gerencia esté más atenta en solucionar las debilidades del factor humano, tener en cuenta que la productividad va más allá de producir un bien, sino que busca encontrar métodos y soluciones para ser competitivos en el mercado empresarial. La finalidad de este trabajo es contribuir con la empresa Publigrabados, con el diseño de un modelo de evaluación de desempeño por competencias que favorezca a mejorar la productividad del recurso humano y por lo tanto que se ajuste a las verdaderas necesidades de la empresa; además de considerar importantes los conocimientos y habilidades de las personas hacen especial énfasis en sus comportamientos y conductas, cuya aplicación en el trabajo se traduce en un desempeño superior.Item "E-marketing y Posicionamiento de la Empresa "Maficar" en la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-02) Sánchez Venegas, Elsa Beatriz; D-T Verdesoto V., SantiagoLa empresa “Maficar”, se dedica al mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de vehículos livianos en todas las marcas, así también la venta de repuestos que se utilicen para el mantenimiento de los vehículos, brindando el servicio en la zona centro. La presente investigación se realiza debido a que el mundo del marketing ha evolucionado, a un mundo digital y la necesidad de las empresas en sobrevivir en la globalización, hace que las Pymes planteen estrategias en los medios digitales que les permitan abaratar costos pero que sean efectivas al momento de posicionar la marca. En el desarrollo de la investigación en el campo permitió determinar que la empresa “Maficar”, actualmente no dispone de un adecuado posicionamiento de la marca en la zona centro del país, siendo la principal causa la carencia de un plan de marketing digital debido a que la mayoría de personas encuestadas pasaban una gran cantidad de tiempo en las redes sociales. Para finalizar la propuesta resultante fue el establecer un plan de marketing digital que ayude a incrementar el posicionamiento de la empresa “Maficar”, utilizando como eje principal de comunicación, las principales redes sociales que resultaron ser importantes según los usuarios encuestados, todo ello con el ánimo de establecer un contacto cercano con el cliente e interactuar con los mismos.Item "La Estructura Organizacional y su impacto en la Producción de la Carrocería DAV MOTOR de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-03) Quispe Achachi, Maritza Guadalupe; D-T Verdesoto V., SantiagoCarrocería Dav Motor de la ciudad de Ambato es una empresa formada por personas productivas, ofrece buses, bus tipo, bus turismo, bus interparroquial y bus interprovincial obteniendo una gran aceptación en el mercado permitiéndole ser competitivos en el mercado. La presente investigación en su contexto analiza aspectos importantes relacionados con la estructura organizacional dentro del desarrollo de la producción con el fin de establecer mejoras que ayudara a la mejora de la producción y trabajar en un ambiente laboral agradable motivador para sus trabajadores y así incrementar la producción. La información obtenida de las encuestas realizadas permitió conocer los factores que está afectando en la producción de las carrocerías Dav Motor, por medio de un análisis a través de las encuestas realizadas en cual podemos determinar los aspectos positivos y negativos del personal que labora en el proceso de producción. Por tal razón se propone la realización de un plan de capacitación, a través de un manual de procesos de producción y trabajo en equipo que permitirá optimizar los recursos humanos, materiales y comprimir tiempos para la mejora de la producción y la relación del personal que labora dentro de la empresa.Item "Las Estrategias de CRM y el Posicionamiento en el Mercado de la COAC Unión Popular Ltda. en la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-02) Raza Benavides, Ricardo Sebastián; D-T Verdesoto V., SantiagoLa COAC Unión Popular Ltda. se ha dedicado a la prestación de servicios financieros en la ciudad de Ambato, dando soporte en el área de las micro finanzas dando mayor importancia a los comerciantes de la zona centro del país. Es importante mantener las relaciones con los socios mediante la aplicación de las Estrategias de CRM (Costumer Relationship Management) para ganar Posicionamiento de Mercado de la COAC Unión Popular Ltda. de la ciudad de Ambato. Según los estudios realizados se pueden evidenciar la inexperiencia en el manejo de socios y una inadecuada aplicación de estrategias CRM esto no permite fidelizar a los socios y lograr el desarrollo de la Institución Financiera, sin ganar participación en el mercado. Los datos arrojados por la investigación de campo realizada a los socios de la Cooperativa consideran que es necesario un manejo adecuado de la información de los socios, logrando así identificar sus necesidades y satisfacerlas a tiempo y poder tomar los correctivos necesarios. La propuesta me direccionó a proponer acciones específicas de atención al socio, fidelización y comunicación como estrategias del CRM para estrechar lazos con los socios de la cooperativa mediante la obtención y manejo eficiente de datos para mejorar el posicionamiento de la COAC Unión Popular Ltda. descubriendo sus requerimientos, perfil de consumo, deseos, necesidades y amenazas.Item "Estrategias del Marketing Digital y el Posicionamiento en el Mercado de la Empresa Servicio Automotriz Suárez de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-10) Suárez Yunda, Franklin Gustavo; D-T Verdesoto V., SantiagoLa empresa Servicio Automotriz Suárez es una empresa dedicada a brindar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos livianos en la provincia de Tungurahua, empresa especializada en la marca Volkswagen brindando el mejor servicio automotriz en la zona centro del país. El desarrollo del presente trabajo de investigación es el diseñar una estrategia integral que ayude a cambiar la estructura de la empresa Servicio Automotriz Suárez en el manejo del marketing tradicional por el manejo del marketing digital, alcanzando eficiencia y eficacia al momento de promocionar los servicios que ofrece al mercado. Los resultados alcanzados en la presente investigación conduce a la formulación de una estrategia que permita llegar de manera fácil, efectiva a bajo costo y principalmente interactuar con el cliente en tiempo real para establecer las necesidades que tiene el cliente todo ello con el objetivo de realizar una retro alimentación acorde a los cambios en las preferencias del consumidor. Para finalizar la propuesta de la investigación es haber establecido un nuevo canal de comunicación con los clientes actuales y potenciales de la empresa, en las principales redes sociales, determinando el contenido que debe hacer llegar la empresa Servicio Automotriz Suárez a los clientes actuales y potenciales.Item "El Sistema de Control en la Seguridad e Higiene Laboral y su relación en el Desempeño del Personal Operativo en la Empresa VABAGRO Cía, Ltda. de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-06) Molina Narváez, María José; D-T Verdesoto V., SantiagoLa Empresa VABAGRO CIA. Ltda de la ciudad de Ambato tiene como actividad principal la producción de flores para la comercialización dentro y fuera del país, durante este tiempo ha podido ser testigo de las diferentes etapas de introducción en el mercado logrando adaptarse con facilidad a los cambios y fortaleciendo así cada uno de sus recursos entre ellos el más importante que es el Talento Humano, actualmente la misma se encuentra en la etapa de crecimiento y se ve en la obligación de tomar acciones estratégicas que le permitan conseguir un desarrollo apropiado y continuo resguardando el bienestar de cada uno de los trabajadores. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se encuentra enfocado en la seguridad e higiene laboral que le brinde una mejor calidad de vida al personal operativo sin dejar de lado al administrativo y permita que su desempeño no se vea afectado por malas circunstancias de protección en cada una de las actividades que se realizan. Los datos recolectados en esta investigación de campo aplicada al personal operativo de la empresa indican que es necesario la elaboración e implementación de políticas de seguridad e higiene laboral para mejorar el nivel de desempeño, ya que hasta la fecha actual el control que se ha llevado a cabo ha sido de forma empírica, es decir por experiencia y tiempo de funcionamiento. Así la propuesta resultante me direccionó para identificar y diseñar políticas que mejoren el manejo de los implementos de protección tanto para maquinarias, químicos y problemas en caso de emergencias al igual que será de gran ayuda para el control y disminución de accidentes dentro de cada una de las áreas de la empresa.