Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
2 results
Search Results
Item "E-marketing y Posicionamiento de la Empresa "Maficar" en la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-02) Sánchez Venegas, Elsa Beatriz; D-T Verdesoto V., SantiagoLa empresa “Maficar”, se dedica al mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de vehículos livianos en todas las marcas, así también la venta de repuestos que se utilicen para el mantenimiento de los vehículos, brindando el servicio en la zona centro. La presente investigación se realiza debido a que el mundo del marketing ha evolucionado, a un mundo digital y la necesidad de las empresas en sobrevivir en la globalización, hace que las Pymes planteen estrategias en los medios digitales que les permitan abaratar costos pero que sean efectivas al momento de posicionar la marca. En el desarrollo de la investigación en el campo permitió determinar que la empresa “Maficar”, actualmente no dispone de un adecuado posicionamiento de la marca en la zona centro del país, siendo la principal causa la carencia de un plan de marketing digital debido a que la mayoría de personas encuestadas pasaban una gran cantidad de tiempo en las redes sociales. Para finalizar la propuesta resultante fue el establecer un plan de marketing digital que ayude a incrementar el posicionamiento de la empresa “Maficar”, utilizando como eje principal de comunicación, las principales redes sociales que resultaron ser importantes según los usuarios encuestados, todo ello con el ánimo de establecer un contacto cercano con el cliente e interactuar con los mismos.Item "Estrategias del Marketing Digital y el Posicionamiento en el Mercado de la Empresa Servicio Automotriz Suárez de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-10) Suárez Yunda, Franklin Gustavo; D-T Verdesoto V., SantiagoLa empresa Servicio Automotriz Suárez es una empresa dedicada a brindar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos livianos en la provincia de Tungurahua, empresa especializada en la marca Volkswagen brindando el mejor servicio automotriz en la zona centro del país. El desarrollo del presente trabajo de investigación es el diseñar una estrategia integral que ayude a cambiar la estructura de la empresa Servicio Automotriz Suárez en el manejo del marketing tradicional por el manejo del marketing digital, alcanzando eficiencia y eficacia al momento de promocionar los servicios que ofrece al mercado. Los resultados alcanzados en la presente investigación conduce a la formulación de una estrategia que permita llegar de manera fácil, efectiva a bajo costo y principalmente interactuar con el cliente en tiempo real para establecer las necesidades que tiene el cliente todo ello con el objetivo de realizar una retro alimentación acorde a los cambios en las preferencias del consumidor. Para finalizar la propuesta de la investigación es haber establecido un nuevo canal de comunicación con los clientes actuales y potenciales de la empresa, en las principales redes sociales, determinando el contenido que debe hacer llegar la empresa Servicio Automotriz Suárez a los clientes actuales y potenciales.