Ciencias Administrativas

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    "Merchandising y la Identidad Corporativa de la Empresa DIS-PLAS "DUQUE" de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Mayorga Miniguano, Ana Isabel; D-T Ramos, Eufemia
    La empresa DIS - PLAS “DUQUE” dedicada a la comercialización y distribución de productos plásticos y descartables de consumo, la misma que se encuentra ubicada en la ciudad de Latacunga, con el transcurso del tiempo se fue convirtiendo en una empresa sólida, pero al pasar de este tiempo no pudo desarrollarse con una prospección positiva en el mercado local. El problema principal de la empresa es la inexistencia de conocimientos y técnicas sobre Merchandising en su negocio por tanto incide en un desconocimiento pleno de su identidad y capacidad corporativa en su entorno comercial o mercado local, que le permita el desarrollo y crecimiento en donde desarrolla sus actividades comerciales. Es por eso que se plantea como título “Merchandising y la Identidad Corporativa de la empresa DIS - PLAS “DUQUE” de la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi” la metodología que se utilizó para obtener la información es la realización de encuestas dirigidas a los clientes de la zona, también se fortalecen conocimientos a través de lectura científica. En conclusión, el administrador debe mejorar continuamente la relación con sus clientes que unido a un Plan de Merchandising de Presentación interno y externo permita cumplir los objetivos y a la vez generar su desarrollo y expansión.
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    "La Imagen Corporativa y su impacto en las Ventas de la Empresa "Mi Auto" de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2013-12) Paucar Cevallos, Luis Alberto; D-T Ramos, Eufemia
    La imagen corporativa es la forma en que se percibe a las empresas, es la imagen de lo que significa, es un ejercicio en la dirección de percepción del espectador, la imagen corporativa es la carta de presentación, la primera impresión que el público capta, para que esta funcione y ayude a obtener confianza del público debe tener requisitos básicos: debe reflejar los valores, de tal manera que se pueda generar una mejor decisión de compra de los usuarios y así poder reflejarse en las ventas, de tal manera que se proyecte no solo una buena imagen, sino que la excelencia y la competitividad sean referente de trabajo y entonces ser la piedra angular para el desarrollo organizacional, por tanto la metodología de la investigación de campo permitió conocer los cambios a efectuarse y entonces posicionar calidad, de tal manera que la propuesta se enfoca a generar una nueva imagen en el cual la imagen institucional aparecerá como el registro público de los atributos identificatorios para el usuario. Por tanto equivale a la lectura pública, la interpretación que el mercado o cada uno de sus grupos, sectores o colectivos, tendrá o construye de modo intencional o espontáneo. Para definir la imagen corporativa es importante contar con la acepción que le atribuye el cliente como instrumento de comunicación para posicionarse como ícono de calidad y competitividad, en este contexto el éxito y la efectividad de la imagen corporativa estará basado, en gran parte, en la cohesión que exista entre el concepto y el mensaje visual que se mostrará y con el que se quiere identificar en el sector comercial.