Ciencias Administrativas
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Item "El Empowerment y su efecto en la Calidad al Servicio al Cliente, del Restaurant "Al Paso" en el Valle de Yunguilla".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-02) Cócheres González, Remigio Israel; D-T Ríos, FabricioRestaurant “al Paso” empezó sus primeros pasos como un coche de comida ambulante, con el trascurso de tiempo se convirtió en un local de comida, ahora es un distinguido restaurant, o a su vez se la puede catalogar como una microempresa, ya que cuenta con una gama amplia de servicios de comida, y con un buen equipo de trabajo, lo que lo ha llevado al reconocimiento y a la aceptación de la sociedad consumidora del valle de yunguilla, el restaurant se constituyó legalmente en el año de 1990, la microempresa, gracias a la colaboración de sus dueños, y a la experiencia en el arte culinario y la constancia de los dueños en atender a sus clientes los 365 días del año, ha permitido que la misma sea participe de una buena tarjet de clientes. Razón por la cual la presente investigación de mejoramiento continuo, a través del empowerment revelara los cambios positivos que se le den a dicha microempresa, ya que la presente microempresa ha sabido sobresalir en el mercado de comercio de la zona de yunguilla, debido a esto, la investigación se enfocó en proponer un plan de mejoramiento continuo en el servicio al cliente, a través de una reestructura de nuestro punto de venta, acompañados del empowerment en cada puesto de trabajo.Item El Servicio al Cliente y su incidencia en el Posicionamiento de Credifamilia en la Empresa Jatarimuy Cía. Ltda. del cantón Ambato.(2013-09) Yucailla Chaluisa, Ángel Abelardo; D-T Ríos, FabricioLa Empresa “JATARIMUY CIA. LTDA”. se ha dedicado a la comercialización de electrodomésticos, muebles entre otros, durante 3 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar las ventas tanto para la empresa, como para los proveedores que comercializan estos productos. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante mejorar el servicio al cliente como parte inherente del éxito para conseguir mayor posicionamiento en el mercado, puesto que estos son factores que la mayoría de los clientes considera como falencias que deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direcciono para identificar y diseñar un plan de capacitación del Recurso Humano en servicio al cliente dirigido a los empleados, a través de talleres estratégicos como Relaciones Humanas, Servicio al Cliente, Valores empresariales, siendo estas actividades encaminadas a conseguir mayor posicionamiento de CREDIFAMILIA, de la forma esperada por los propietarios de la empresa “JATARIMUY CIA. LTDA”.