Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
2 results
Search Results
Item "El Marketing Directo y su incidencia en las Ventas de la Empresa TEXTIDOR de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-04) Sierra Miranda, Gladys Alexandra; D-T Ríos, FabricioLa empresa Textidor se dedica a la producción y comercialización de calcetines para el público en general, la empresa se encuentra en el mercado por más de 20 años, actualmente se halla en la etapa de crecimiento y madurez de los productos que ofrece, por lo que es necesario implementar diferentes estrategias de marketing directo y un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa y por consiguientes sus ventas. Por tal razón el presente proyecto de investigación es en base al método cualitativo y cuantitativo para lo cual se debe realizar el análisis interno y externo con el fin de dar un mayor crecimiento a la empresa para así estimular la demanda y dar rentabilidad a la misma. Los datos arrojados en la investigación de campo indican que es importante realizar un cambio en cuanto a ser más conocida y posicionada en el mercado local y nacional, así como aumentar su cartera de clientes brindando un mejor servicio. A esta propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar el plan de marketing así como las estrategias de marketing directo para ayudar a incrementar el volumen de ventas de la empresa mediante la implementación de material pop, como trípticos, volantes y sobre todo dar mayor énfasis a los medios de comunicación como el internet es decir la página web, redes sociales como facebook, y sobre todo elaborar un manual de servicio al cliente el cual ayudará a mejorar la situación de la empresa.Item "Geomarketing y la Participación en el Mercado de la Empresa Textil "Ralomtex" de la ciudad de Ambato":(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-01) Veintimilla Villegas, Ana María; D-T Ríos, FabricioEmpresa Textil “Ralomtex”, es una empresa dedicada a la comercialización y producción de textiles, la empresa gracias a la trayectoria y los horarios de atención han sido aceptados por la sociedad posicionándose en la mente de los empleados. Sin embargo la ineficiente aplicación del Geomarketing no ha cumplido con las expectativas esperadas, lo que ha ocasionado que poco a poco su nivel de posicionamiento con relación a las otras empresas vaya declinando y perjudicando a su adecuado desarrollo competitivo en el mercado. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un estudio exhaustivo en el posicionamiento de la Empresa Textil “Ralomtex” y de su realidad en el entorno, con el propósito de establecer un plan de calidad para la aplicación de Geomarketing que permita mejorar su desarrollo competitivo en el mercado. Estos datos demuestran que es indispensable una estrategia de Geomarketing, una adecuada y veraz producción con instalaciones que estén acorde a las necesidades que engloban una herramienta para poder posicionarse como la mejor Empresa Textil, persuadiendo a los consumidores con promociones para incentivar al consumo del servicio. Debido a esto, la investigación se enfocó al desarrollo de un plan de calidad en el servicio y producción, a través de una reestructura del punto de venta y producción, acompañado de un Geomarketing estratégico acompañados de promociones en venta.