Ciencias Administrativas
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Item "Marketing Viral y la Captación de Clientes en la Empresa METAL JEANS"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-02) López Díaz, Jéssica del Rocío; D-T Ríos, FabricioMetal Jeans es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de prendas de vestir su especialidad es la fabricación de pantalones, capris snikers y shorts en diferentes tipos de telas, tienen una experiencia de más de 10 años en el mercado ecuatoriano. Debido a la gran competencia de mercado y a la reducción de las ventas de las industrias de jeans, se tiene la necesidad de implementar una estrategia que aumente las ventas. Para mejorar las ventas y los ingresos económicos al mismo tiempo que se promociona un producto de buena calidad. Los resultados obtenidos con este proyecto es haber alcanzado los objetivos dentro de los límites que imponen el presupuesto, de esta manera hemos hecho crecer las fortalezas de la empresa y dejando a un lado las debilidades de esta manera cumplimos con las expectativas que teníamos para la empresa. La presente investigación pretende hacer una propuesta de estrategias para la implementación del marketing viral con el objetivo de la captación de clientes en la empresa metal jeans de la ciudad de Pelileo con esto vamos a lograr tener mejores formas de llegar a los clientes y poder enfocarnos en dar mejores resultados a nivel tecnológico del cual la empresa carece.Item "La Sistematización del Marketing de las 4P's y su efecto en el Desarrollo Competitivo del Mercado de la Empresa Comercial Núñez de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-01) Núñez Acosta, Raúl Santiago; D-T Ríos, FabricioEl comercial Núñez es una empresa que se dedica a la venta y distribución de material para la elaboración de calzado, en la presente investigación se detectó la deficiencia en la sistematización del marketing de las 4p’s, la ausencia de nuevas tendencias gerenciales y las estrategias competitivas deficientes ha logrado que la empresa tenga una baja competitividad en el mercado, perdiendo así clientela y obteniendo una imagen desagradable empresarial. Las 4p’s constituye actualmente la prioridad en el plan de acción de las empresas, se utilizó el diseño experimental para lograr el control y la validez, con establecimiento de grupos de comparación para medir intervención de las variables de estudio, la información se recopilo a través de la técnica cuestionario, herramienta, la encuesta, dirigida a los consumidores finales de la empresa, después del análisis se pudo concluir que la mayoría de los clientes acuden mensualmente a realizar sus compras en la empresa y manifiestan que no satisfacen completamente sus necesidades por lo que creen que la empresa debería comercializar nuevas marcas de productos, el servicio que ofrece la empresa es regular y se consideró que la empresa debería mejorar su sistema de marketing. Se recomendó diseñar un sistema de información de Marketing para mejorar el desarrollo competitivo de la empresa, a través de cuatro fases, la primera en operaciones de la empresa, la segunda en el entorno de marketing, la tercera en fases, procedimiento y procesamiento de la información y finalmente una gestión organización y control de las actividades internas del Comercial Núñez.