Ciencias Administrativas
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Item "Merchandising Visual y las Ventas por impulso de la Empresa Mueblería RILA de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-10) Sanizaca Yugcha, Gabriela Vanessa; D-T Proaño, JoséLa empresa “Mueblería RILA”, se dedica al diseño, producción y comercialización de muebles para el hogar como son: juegos de sala, comedor, dormitorios, oficinas y complementos en maderas, segmento en el que existe una gran cantidad de competidores directos y donde cada vez es más difícil sobresalir, por tal motivo se busca brindar una diferenciación frente a la competencia ya que se encuentra dentro de un sector muy comercial y en el que existen muchas mueblerías por lo que es muy necesario elaborar un plan de Merchandising visual, en donde es necesario aplicar estrategias para el exterior, el interior y una animación en el punto de venta lo cual sirva para destacar su imagen en el entorno. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un análisis interno y externo de la empresa con el fin de establecer técnicas de Merchandising visual, que permitan incrementar las ventas. En la investigación realizada a los clientes potenciales, se pudo identificar que se debe corregir aspectos importantes con respecto a la exhibición de los productos, al ambiente de la mueblería y en sí su imagen. Estos datos me llevaron a diseñar una guía de Merchandising visual, proponiendo así mejorar la forma de ubicar los muebles, mejorar el rotulo de la mueblería, y estableciendo una mejor ambiente comercial a la mueblería con el fin de estimular la compra por impulso en el punto de venta.Item "El Marketing Ecológico y el incrmento en las Ventas de Vehículos Automotores Carlos Larrea de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-08) Plúas Llamuca, Geovanni Gonzalo; D-T Proaño, JoséLa presente investigación tuvo como propósito conocer las Estrategias de Marketing Ecológico para el incremento en las ventas de vehículos Automotores Carlos Larrea de la ciudad de Ambato, donde se utilizó varias técnicas para recopilar información y dar una solución al problema investigado, se pudo apreciar varios aspectos tales como la responsabilidad social medio ambiental, minimización del consumo de recursos, el coste de los vehículos amigables con el ambiente, impuestos de los autos entre otras cosas, donde se pudo obtener los siguientes resultados que fue dirigida a los niveles socioeconómicos C+ (Medio típico), B (Medio alto) y A (Alto). Y se apreció que según los encuetados la concesionaria si se preocupa por la responsabilidad ambiental, y brinda beneficios adicionales que ayudan a la conservación del planeta, pero que es necesario cambiar la mentalidad de las personas para mejorar la situación ambiental del planeta, por lo que se llegó a la conclusión de realizar Estrategias de Marketing Ecológico para la concesionaria Automotores Carlos Larrea que ayudara a difundir de mejor manera los programas de acción mediante los planes de medios de comunicación, emitir los mensajes publicitarios, patrocinios y demás.Item Marketing Online y su relación con lasVentas en la Empresa Repremarva.(2013-10) Peralta Cisneros, Esther Guillermina; D-T Proaño, JoséREPREMARVA, es una empresa ambateña, el Sr. Guido Heriberto Ramírez y Martha Sofía Escobar Vargas cónyuges, que convencidos que la dedicación en el trabajo diario da como resultado lo que ahora es Repremarva, cuyos inicios se dan en 1997 donde nace PROCOMA ― Comercialización y Distribución de Productos de Consumo Masivo‖ ubicado en la ciudad de Ambato en las calles Isidro Viteri y José García Ciudadela Celiano Monge, quienes con dedicación esfuerzo y sacrificio han logrado la consolidación de su empresa, un año después en agosto 1998 se inscriben el en Registro Único de Contribuyentes con el nombre de REPREMARVA Representaciones Martha Vargas, teniendo como Gerente General la Sra. Martha Escobar y Gerente de Ventas al Sr. Guido Ramírez, años después se trasladan a la siguiente dirección la Universal, Vía a Tangaiche S/n y Av. El cóndor, actualmente funcionan en sus instalaciones propias de gran amplitud, tecnología de punta lo que permite servir de mejor manera. En la presente investigación se propone el método AIDA aplicado a estrategias de marketing online para la empresa Repremarva, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, a nivel mundial reconocidas empresas utilizan mecanismos más rápidos y mejores para promocionarse en el mercado con el propósito de generar en los consumidores el interés en sus productos o servicios y de esta manera mejorar su posicionamiento en el mercado y sus ventas. Uno de estos mecanismos o nuevas herramientas se encuentran relacionadas con la tecnología de la información que se maneja a través de internet y en el Ecuador en los últimos años ésta herramienta se ha desarrollado de forma paulatina pero eficiente.