Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    "La Sistematización de Mercadeo y su relación con las Ventajas Competitivas de la Empresa Helados Gino's de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Vásquez Soriano, Mario Fernando; D-T Moreno Gavilanes, Kléver Armando
    La empresa Helados Gino’s en Tungurahua, se ha dedicado a la comercialización de postres fríos, en línea peletería y hogar por más de 7 años, mientras que a nivel nacional tiene alrededor de 20 años en el mercado, este periodo ha permitido que la empresa se desarrolle en una etapa de introducción al mercado, en la actualidad la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento la misma que se ha visto frenada por las empresas líderes en el mercado, es por ello que la empresa se ve en la obligación de sistematizar el mercadeo de la organización, implementando estrategias las que permitan desarrollar y mantener ventajas competitivas a fin de hacer frente a los líderes de mercado. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un amplio estudio interno y externo de la organización, con el fin de establecer un mix de marketing orientado a mantener y desarrollar ventajas competitivas en la empresa. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la organización permiten concluir en que los aspectos a corregir en la organización son todos los relacionados a publicidad y promoción puesto que este es un factor inherente en toda organización y en la empresa Helados Gino’s la misma es escasa. Así la propuesta direcciona a la empresa a identificar y diseñar estrategias, las cuales ayuden a mejor los factores de mercadeo y a su vez mantener y desarrollar las ventajas competitivas de la organización.
  • Item
    "Marketing Viral y su incidencia en la Promoción de Nuevos Productos en la Industria Láctea Chimborazo Pura Crema del cantón Pelileo"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-02) Gallegos Morales, Gabriela Alexandra; D-T Moreno Gavilanes, Kléver Armando
    Industria Láctea Chimborazo “PURA CREMA”, es una Industria procesadora de alimentos actual en el mercado ecuatoriano desde 1976. Las instalaciones de la industria, se encuentra ubicada en el cantón de Pelileo - Ecuador y la comercialización se la realiza a través de 27 distribuidores ubicados en distintas ciudades del país que atienden alrededor de cuarenta mil puntos de venta. En el mercado ecuatoriano, la leche, el yogurt y jugos producidos por Industria Láctea Chimborazo “PURA CREMA”, son conocidos bajo la marca "PURA CREMA", llegando con este gran nombre a todos los segmentos del mercado en varias presentaciones con la garantía de una gran calidad y marca. La empresa se ha visto en la necesidad de buscar un nuevo medio de publicidad de acuerdo con los cambios tecnológicos que se están dando dentro del mundo de los negocios, con el marketing viral se busca captar un mayor porcentaje de clientes interesados en consumir los productos que se promocionan y así satisfacer sus necesidades, con el que se mejorara el nivel de ventas y su posicionamiento en el mercado. Industria Láctea Chimborazo “PURA CREMA” se caracteriza por ser una Industria enfocada a satisfacer la necesidades y expectativas de sus clientes, la preservación del medio ambiente y tratar de llegar a la mayor parte de clientes y posibles clientes con los que pueda contar, es por ello que Industria Láctea Chimborazo “Pura Crema” ha decidido implementar estrategias de marketing viral para que las personas que no saben de la existencia de productos que se encuentran en el mercado y también de nuevos productos que se están ofertando. Puesto que hoy en día el tema de difundir sobre marcas y productos por medio de redes sociales es un eje clave para las empresas que desean darse a conocer siendo una forma rápida y eficaz de que las personas conozcan los productos y puedan consumirlos.