Ciencias Administrativas

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    "Las Estrategias de Marketing y su incidencia en las Ventas de la Empresa Comercializadora de Textiles EDIMATEX de la ciudad de Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-05) Villacrés Carrillo, Maricruz Angélica; D-T Mejía Vayas, Carlos Vinicio
    La empresa comercializadora de textiles EDIMATEX, fue creada gracias al emprendimiento realizado por dos personas en el año 2009, es una empresa que se dedica a la distribución de textiles tanto para la confección de prendas de vestir como de manufacturas del hogar. El presente estudio investigativo tiene como objetivo general determinar cómo inciden las estrategias de marketing tradicionales en las ventas en la empresa comercializadora de textiles EDIMATEX de la ciudad de Ambato. A través del estudio y análisis de los resultados obtenidos en las encuestas, y luego de verificar la hipótesis, se llegó a la conclusión de que a través del presente trabajo investigativo los clientes manifiestan que aplicando estrategias de marketing la empresa incrementara sus ventas, por ende la posición competitiva de la empresa comercializadora de textiles EDIMATEX. La propuesta sobre la implementación de un plan de marketing permitió examinar su entorno en conjunto con las tareas de negocios internas; además, sirvió como punto de referencia para el éxito de las actividades futuras de la empresa; y por último, el plan permitió al gerente de la empresa entrar en el mercado consciente de las posibilidades y los problemas.
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    "Marketing Directo y la Captación de Nuevos Clientes en la Asociación de calzado y afines de Cevallos "CALZAFINCE" en la provincia de Tungurahua"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-02) Chávez Pichucho, Paola Estefanía; D-T Mejía Vayas, Carlos Vinicio
    CALZAFINCE es una asociación dedicada al diseño, producción y comercialización de calzado y artículos afines poniendo a disposición de su clientela calzado de calidad para hombres y mujeres con gran variedad de modelos y materiales. Ha logrado de cierta manera acaparar un mercado, más sus escasos esfuerzos por captar la atención del mercado provoca que su cartera de clientes sea limitada condicionando así su crecimiento constante. Por ello el objetivo en el que se basa la investigación es el determinar la influencia del marketing directo en la captación de nuevos clientes pues es el problema central sobre el cual se trabaja para lo que se establece los instrumentos que ayuden a la recolección de información que permita un análisis del problema así como los medios a utilizarse para mejorar de manera significativa la captación de clientes y así los ingresos percibidos por la asociación. Como parte de la solución nace la necesidad de aplicar un plan de marketing directo que detalle las actividades a realizar y los medios en los que se va a trabajar para reforzar dicha cartera de clientes aportando de esta manera al crecimiento de la asociación pues los ingresos incrementaran permitiendo desarrollar planes futuro de expansión territorial en cuanto al alcance de los puntos de ventas o aplicar medidas que contribuyan al mejoramiento del producto.
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    "El BTL y la conciencia de Marca en el mercado local de la Compañía de Lácteos Amazonas LIBERLAC CÍA. LTDA. de la ciudad de Latacunga".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-09) Santo Cando, Wilma Yolanda; D-T Mejía Vayas, Carlos Vinicio
    Lácteos Amazonas LIBERLAC CIA. LTDA., es una compañía dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos, está ubicada en la ciudad de Latacunga en la parroquia Guaytacama barrio La Libertad, al paso del tiempo se está convirtiendo en una compañía sólida, pero no ha logrado tener el posicionamiento esperado en el mercado local. El problema principal de la empresa es la inexistencia de publicidad a causa de que los recursos son limitados. Es por ello que hemos considerado la posibilidad de implementar la herramienta Below The Line (BTL) para que influya en el aumento de la conciencia de marca de Lácteos Amazonas, que le permita el desarrollo y crecimiento en el entorno local en que realiza sus actividades de producción. Para alcanzar el propósito de aumentar la conciencia de la marca Lácteos Amazonas se procedió a cumplir con determinadas actividades entre ellas se recopiló información tanto a nivel primario como secundario, cabe recalcar que la información recolectada es real y ha sido recopilada principalmente de dos fuentes muy importantes como son la empresa y sus clientes potenciales. La razón de esta investigación es entregar un Brief Creativo para la implementación del Below The Line (BTL) y así de esta manera aumentar la conciencia de marca en la Compañía de Lácteos Amazonas LIBERLAC CIA. LTDA., por medio de esto se pretende orientar a los directivos de la empresa a tomar decisiones acertadas encaminadas al crecimiento de la empresa y de todos sus integrantes, mediante un proceso de comunicación directa con los clientes potenciales del mercado local, por ende esta propuesta contribuirá con el desarrollo de una publicidad creativa en el mercado de la ciudad de Latacunga.