Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
3 results
Search Results
Item "Estrategias de Marketing y su incidencia en las Ventas del Almacén "Skechers" de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-03) Pazos Ledesma, Alba Guadalupe; D-T Lara, AlbertoEl almacén Skechers, es una empresa que se dedica a la venta de zapatillas americanas cuyas actividades principales son ofrecer (zapatillas deportivas de damas caballeros, y niños), por lo que es necesario implementar un plan de publicidad y promoción para incrementar el volumen de ventas, en el almacén Skechers de la ciudad de Ambato. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo del almacén Skechers, con el fin de implementar un Plan de publicidad y promoción para incrementar el volumen de ventas, en el almacén Skechers. Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicada a los clientes externos de la empresa consideran que es necesaria la aplicación de un plan de publicidad y promoción para conseguir los objetivos planteados por el almacén Skechers. Es por eso que mi propuesta es diseñar un plan de publicidad y promoción para incrementar el volumen de ventas en el almacén Skechers de la cuidad de Ambato.Item "El Branding y el Posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda., de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Bayas Ipiales, Verónica Vanessa; D-T Lara, AlbertoLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda., es una Institución financiera, cuya principal actividad es la intermediación monetaria, el Ahorro y Crédito, tiene 28 años de funcionamiento. Se puede destacar que la cooperativa cuenta con un mall financiero y con agencias en los cantones de la Provincia de Tungurahua y en varias ciudades del país siendo la principal agencia en Ambato. Transmitiendo una imagen de solidez, confianza, credibilidad. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda., debe innovar las estrategias, debido a que hace algunos años renovó el logotipo, por esta razón el presente trabajo se enfoca en realizar un análisis de la marca y su posicionamiento. Una vez obtenidos los resultados de la encuesta se puede concluir que es necesario posicionar más a la marca CCCA ya que por la competencia que existe hoy en día en el mercado financiero, es muy importante implementar nuevas estrategias pues muchas personas encuestadas no conocen la marca. Al comprobar la hipótesis planteada en la investigación resulta factible desarrollar el branding para que la cooperativa mejore su posicionamiento. De esta manera la propuesta a la que direccionó la investigación es la de realizar un plan estratégico de marketing enfocado en estrategias de marca ayudando, así a la empresa a mejorar su posicionamiento en el mercado.Item " Balanced Score Card y Mejoramiento Continuo en el Centro Educativo Adventista Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-03) Moya Chico, Isabel Mercedes; D-T Lara, AlbertoEl presente proyecto de investigación se desarrolló en el Centro Educativo Adventista Ambato, su actividad se centra en el área de la educación particular, fue creado el año de 1949. El Centro Educativo Adventista Ambato abre sus puertas a la comunidad estudiantil ambateña, brindándoles un ambiente lleno de valores donde se obtiene una educación de calidad, que forman líderes en beneficio de la sociedad ecuatoriana y del mundo. El problema principal de la institución se centra en el deficiente cumplimiento y desarrollo de objetivos ya que no existe colaboración por ninguno de los miembros de la comunidad educativo, es por eso que con el fin de dar solución a los inconvenientes que se viene presentando la institución se implementara un modelo de cuadro de mando integral, con la finalidad de obtener una excelente calidad de educación y sobre todo cumplir las metas y objetivos. Al implantar este modelo se contará con la ayuda de la institución, además se basa en la mejora continua y el replanteamiento de la misión y visión de la institución además se logrará el apoyo incondicional de los padres de familia y todos aquellos involucrados en la educación Adventista. Por otra parte se evaluará y se realizará una retroalimentación de todo lo que hoy en si es el ser de la institución, y así se cumplirá con los objetivos de desarrollar un cuadro de mando integral y estudiar lo que es la mejora continua. Con todo esto se llega a la conclusión que la mejora continua es de gran importacia en la educación ya que conlleva a que el cuadro de mando integral sea una herramienta de gran utilidad para la institución, porque permite medir el éxito de la misma sin acudir a las técnicas arcaicas tradicionales; ayudando a la institución a un mejoramiento continuo permanente mediante un proceso de evaluación.