Ciencias Administrativas

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    "Dirección Estratégica de Marketing y la Responsabilidad Social para la Empresa HORMIPLUS en la provincia de Tungurahua cantón Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Atiencia Salazar, Oscar Fernando; D-T Jiménez S., Walter
    HORMIPLUS, se configura como una de las empresas de fabricación de adoquines en constante crecimiento, por su capacidad de unir gestión y tecnología, el talento y experiencia de sus colaboradores. Se realizó la presente investigación por que el problema de HORMIPLUS radica en que no cuenta con una Dirección Estratégica de Marketing adecuada, y por ende no poseen Responsabilidad Social Empresarial, y esto ocasiona malestar tanto en su público interno como externo, proveedores, medio ambiente y clientes. La Dirección Estrategia de Marketing es sinónimo de dirección de empresas por lo que el surgimiento y evolución de aquella no puede entenderse sin entender los sistemas de dirección, La Responsabilidad Social es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común alcanzando sus objetivos para el bienestar y éxito de la misma. Por medio de esta propuesta la empresa se verá mejor encaminada hacia la consecución de sus objetivos, será más organizada y proveerá la ayuda responsable a su comunidad donde se encuentra ubicado HORMIPLUS.
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    "La Gestión en el Servicio y la Captación de Clientes de TV satelital de la CNT EP Cotopaxi"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Lagla Zhingri, Valeria Fernanda; D-T Jiménez S., Walter
    La CNT EP, desde que se constituyó como empresa pública al servicio de la ciudadanía en enero del 2010, ha evolucionado y se ha robustecido presentandose como una empresa moderna, eficiente y altamente competitiva en el mercado de las telecomunicaciones . El éxito de esta empresa es el resultado del trabajo en equipo y la corresponsabilidad de todos quienes forman parte de esta compañía guiados por altos valores corporativos. El presente trabajo de investigación se fundamenta en la gestión en el servicio y la captación de clientes de Tv satelital, encaminado a observar las falencias que tiene la empresa en cuanto al servicio que brinda en uno de sus productos más jovenes como es Tv satelital, de manera que se pueda corregir las mismas. El aspecto teórico práctico se considera de gran importancia ya que el investigador como cliente, ha podido denotar la necesidad que tienen los usuarios de contar con una empresa que brinde un buen servicio; razón por la que se espera que a través de una adecuada estandarización del proceso de gestión en el servicio, el número de usuarios incremente y por ende la cartera de clientes que influirá enormemente en las ventas de la empresa cumpliendo de esta forma con los objetivos de ventas planteados por el Gerente y así apoyar al mejoramiento de la rentabilidad empresarial. Es por ello que la propuesta se justifica de acuerdo a las conclusiones y recomendaciones obtenidos en la investigación, demostrando que el servicio no cumple totalmente con las expectativas de los clientes y lo más adecuado es implementar un Manual de Calidad en el Servicio que presente herramientas para mejorar el mismo e incrementar la cartera de clientes de Tv satelital como el principal propósito que pretende la propuesta para dar solución al problema.
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    "El Control Interno y la Eficiencia Laboral en el Comercial Yucailla de la ciudad de Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-04) Almachi Pulloquinga, Jenny Magali; D-T Jiménez S., Walter
    El comercial “Yucailla” se dedica a la comercialización de productos para la Agricultura Ganadería y pesca, comercio al por mayor, comercio al por menor, en la construcción, industria, petróleo y minería, salud, sector automotor., sector financiero, servicios, transporte y logística, turismo y alimentación. El Comercial inicia sus actividades, el 15 de Abril de 2007 y en actualidad tiene 6 Agencias en el Centro del País. El presente trabajo de investigación está enfocado al área substancial del comercial; ya que cuando esta es organizada se obtiene resultados favorables los mismo que se ven reflejado en las ventas de sus productos influyendo directamente en la rentabilidad de la empresa. Este trabajo se basó en la investigación de campo, la misma que se apoyó en la aplicación de una encuesta elaborada para el personal administrativo y clientes de acuerdo a las necesidades y requerimiento del comercial. Gracias a la investigación de campo se pudo determinar que la empresa tiene muchas oportunidades para mejorar y optimizar los recursos de la empresa como son: infraestructura, organización interna, maximizar las ventas. Finalmente para mejorar el Control Interno, se ha propuesto la implementación de un modelo de control interno, para detectar inmediatamente las deficiencias que originan en el comercial. Adicionalmente se analizará y se aplicará los procedimientos necesarios acorde a los requerimientos del comercial “Yucailla.
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    "Las Prácticas Pre profesionales y la relación con el nivel de inserción en el Mercado Laboral de los estudiantes de la Carrera de Marketing y Gestión de Negocios de la Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Técnica de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-08) Salazar López, Luis Ángel; D-T Jiménez S., Walter
    La idea del presente trabajo de investigación se dio debido a los procesos de la educación superior y la participación en el mercado laboral de los estudiantes, si se definía o no la relación entre la teoría y la práctica, determinando si dentro del sistema económico productivo los ingenieros en mercadotecnia son o no son valorados en las actividades laborales siendo este un limitante del desarrollo profesional. Sometiendo todos los esfuerzos posibles para lograr que los sectores socio productivos de la zona central del país estén conscientes de los beneficios que lleva tener un profesional de mercadotecnia en sus empresas tanto pública como privada, no obstante de la misma forma tratar de que la teoría y la práctica se unifiquen con el fin de llegar a que los estudiantes sean profesionales capaces de tomar decisiones en cualquier situación laboral. Se ha llegado al conjugar las teorías que se ha investigado y sabiendo que la teoría no es suficiente para el desarrollo profesional de los estudiantes, se determina según el ceaaces que las instituciones de educación superior son responsables de crear los distintos mecanismos que ayuden a la comunidad universitaria en su inserción laboral, de tal manera que el desarrollo del país sea constante y pegado a la realidad nacional territorial. Por consiguiente se propone crear la unidad de cartera de empleo estudiantil capaz de ayudar a que los estudiantes y el mercado laboral satisfagan sus necesidades ofreciendo profesionales de éxito. De esta manera concluimos que los estudiantes no deberían ser muy técnicos sino más bien mantener un equilibrio de la teoría y la práctica en sus actividades laborales y estos solo se lograra teniendo un adecuado proceso de prácticas pre profesionales o a su vez estudiantes que se encuentren en una vida laboral activa.