Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
2 results
Search Results
Item "Estrategias de Geomarketing y el Posicionamiento en el Mercado de la Empresa SUALUPELL S.A., de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-12) Cabezas Paredes, Andrés Sebastián; D-T Jiménez, WalterSualupell S.A. es una empresa ubicada en la ciudad de Ambato que se dedica a la transformación de pieles crudas y adobadas. Cuenta con una planta de producción de aproximadamente 3800 metros cuadrados y se orienta a cubrir las demandas que los clientes exigen. La mayoría de los clientes que tiene la empresa pertenecen a la ciudad de Guayaquil es por eso que busca abrir nuevos mercados. Debido que Sualupell S.A. es una empresa con una existencia ya importante en años en el mercado manejan estrategias de marketing no innovadoras, es por esta razón que el presente trabajo se enfoca en realizar un amplio análisis con el fin de determinar si existe la necesidad de implementar nuevas estrategias que en este caso vendrían a ser las de Geomarketing para mejorar el posicionamiento de la marca. Una vez analizado los resultado obtenidos de la encuesta que se aplicó a los clientes internos y externos de la empresa, llegamos a la conclusión que si resulta necesario aplicar nuevas estrategias de marketing ya que los clientes externos no están del todo satisfechos como se ha venido manejando la empresa. Al comprobar la hipótesis planteada en la investigación nos damos cuenta que si resulta factible aplicar estrategias de geomarketing en la empresa para identificar nuevos mercados para que la empresa se posicione de una mejor manera en el mercado. La propuesta se enfoca en estrategias de geomarketing para identificar nuevos mercados, captar nuevos clientes ayudando así a la empresa a mejor el posicionamiento del mercado.Item "La Imagen Corporativa y el Posicionamiento en el Mercado de la Empresa C & G Telecomunicaciones de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.., 2014-03) Murillo Naranjo, Isolina Margot; D-T Jiménez, WalterEl desarrollo del presente trabajo con el tema “La imagen corporativa y el posicionamiento en el mercado de la empresa C & G Telecomunicaciones de la ciudad de Ambato” se logró con la ayuda de los directivos, socios y clientes de la institución. Actualmente el marketing de servicios es considerado como una herramienta fundamental que las empresas de éxito utilizan en forma permanente, con el fin de lograr la máxima satisfacción de los clientes. De igual manera la imagen que una empresa proyecta hacia el exterior es de suma importancia debido a que es la forma visual que los clientes perciben inicialmente. A través del análisis y tabulación de las encuestas se vio la necesidad de implementar un manual de imagen corporativa para la empresa C & G Telecomunicaciones, en vista de la inexistencia del mismo dentro de la entidad. Además se requiere que la empresa realice en forma permanente métodos para medir la satisfacción de sus clientes.