Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    "Estrategias de Comercialización y las Ventas en Ecuatoriana de Mangueras Cía. Ltda."
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Cobo Tinajero, Silvia Carolina; D-T Córdova A., Víctor Hugo
    Ecuatoriana de Mangueras Cía. Ltda. Ecuamangueras, inicia su gestión en el país en el año 1977, sus instalaciones se encuentran ubicadas en la ciudad de Quito, en la Av. Galo Plaza Lasso E1-59 y De Los Aceitunos; siendo su principal actividad la producción y comercialización de mangueras de caucho y plástico para las ramas automotriz, industrial y agrícola. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que van a permitir incrementar las ventas de la empresa. Después de realizado el estudio y análisis se acuerda la predisposición del nivel ejecutivo a que se realice la implementación de un Plan Estratégico de Marketing, como una herramienta que va a permitir mejorar tanto su productividad como la comercialización de los diversos productos que ofrece Ecuamangueras a sus clientes. Con la elaboración de la propuesta se detalla estrategias que van a favorecer a la empresa tanto interna como externamente, la mismas que van a mejorar e incrementar las ventas en un corto plazo generando así una mayor rentabilidad y así mejorar la gestión de la misma. Para el planteamiento de las diferentes estrategias se parte de la elaboración y el análisis FODA, el mismo que permite conocer varios aspectos relacionados a la empresa y su entorno exterior, de igual manera se determina los planes de acción para cada una de las diferentes etapas que conforman el marketing mix.
  • Item
    "El Merchandising en el Volumen de Ventas de la Librería y Papelería El Estudiante".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Mayorga Miranda, Edwin Ruperto; D-T Córdova A., Víctor Hugo
    La Librería y Papelería El Estudiante se dedica a la venta de útiles escolares y suministros de oficina, la misma que se encuentra en etapa de crecimiento por lo cual se desean aplicar acciones estratégicas para mantener y mejorar la ventas y el servicio al cliente. Es por esta razón La Librería y Papelería El Estudiante ha realizado encuestas a los clientes del cantón, enfocándose en satisfacer sus necesidades y como resultado de estas encuestas se establecen estrategias que permitan incrementar las ventas. Los datos obtenidos dieron a conocer, todas las inquietudes y necesidad que la librería les presenta los clientes indican en la encuesta que la ubicación del local es la adecuada y presta comodidad, señalando también que la promoción y publicidad que se quiere aplicar nos podrían garantizar el incremento de ventas en un 100% su nueva imagen corporativa y que así recomendarían los clientes a nuevas personas para su compra. El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un Diseño de un plan de Merchandising para incrementar el volumen de ventas en La Librería y Papelería El Estudiante, para convertir sus ventajas comparativas contenidas en el conocimiento único del vendedor y demás factores identificados, en una ventaja competitiva que le sirva de oportunidad para que a través del servicio tengan mayor accesibilidad y visualización en el momento de la compra. La elaboración del plan Merchandising permite tener una idea clara de cuál es la visión y misión que tiene la librería y papelería así como también da a conocer cuáles son las políticas, estrategias con las que cuenta el establecimiento de tal manera que pueda ofrecer un servicio eficiente y eficaz.