Ciencias Administrativas
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Item "Marketing Estratégico para incrementar la Rentabilidad de Multiferretería La Obra de la ciudad de Ambato en el año 2012".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-05) Rodríguez Llerena, Alexandra Elizabeth; D-T Ballesteros, LeonardoMultiferretería La Obra., es una empresa que comercializa al por mayor y menor de artículos de ferretería desde febrero del año 2012. La ferretería necesita implementar estrategias de mercadeo para mejorar su rentabilidad, de ello se desprende que dichas estrategias serán caminos para posicionar a la empresa con sus productos en la mente de la colectividad de la ciudad de Ambato y de la zona centro del país. Los resultados que se obtuvo de la investigación, nos acercan a la realidad, podemos establecer que la empresa está en un proceso de introducción y crecimiento en la ciudad de Ambato, además de que las líneas de productos no son muy suficientes para satisfacer las necesidades de la población, y finalmente el incremento de los clientes fijos es una prioridad para la empresa. Como solución al problema de investigación se desarrolló las estrategias de marketing; se comenzó realizando hizo un análisis del entorno interno y externo en el cual se inserta la empresa seguido del análisis FODA que del cual se formuló las estrategias de marketing. Las cinco fuerzas de Porter también se incluyen el en desarrollo de la propuesta, que nos permite analizar a la empresa en términos de rentabilidad.Item "Las Estrategias de Marketing y su incidencia en la Rentabilidad de Tecnicentro N° 12 de Importadora Andina de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Nevárez Moncayo, Miller Luciano; D-T Ballesteros, LeonardoEl propósito de este trabajo de titulación es la generación de una propuesta para que El Tecnicentro N.- 12 pueda alcanzar las ventas esperadas para ello se debe realizar un minucioso análisis tanto de los factores internos como externos de la empresa y de esta forma establecer qué estrategias y correctivos son los más adecuadas a implementarse en la organización para mejorar la rentabilidad de la empresa. Hay que mejorar en publicidad, promociones, marketing, atención al cliente. Los resultados de la investigación, nos direcciona a diseñar un plan de promoción dirigido a clientes actuales y potenciales, también nos indica la encuesta realizada que es muy importante realizar publicidad para que el local en donde se encuentra el tecnicentro sea reconocido por los futuros clientes. Lo que va a permitir más visitas al local y por ende van a crecer las ventas de los productos y servicios. Se busca con esta investigación, que los clientes actuales estén satisfechos, fidelización, promociones, imagen corporativa, mejor posicionamiento en el mercado, etc.