Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Diseño de un plan de marketing de experiencia, para fomentar los atractivos turísticos de la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-01) Condemaita Díaz, Aracelly Estefania; Paucar Bonilla, Erika Adriana; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    Tungurahua es una de las provincias que cuenta con diversidad de lugares turísticos como también de costumbres y tradiciones que impacta a los visitantes tanto con sus paisajes, adrenalina, aventura en la cual provoque en los mismos recuerdos gratos. Es por esta razón que el presenta trabajo de investigación se ha enfocado en explotar todos los lugares turísticos que presentan tanto en los cantones, parroquias, comunidades que abarca la provincia de Tungurahua, de tal manera que esto conlleva a utilizar el marketing de experiencia para crear vivencias positivas en los visitantes mediante la utilización de estimulaciones. Asimismo, el marketing de experiencia nos presenta la importancia para captar la atención de los clientes y satisfacer sus necesidades, es por eso de vital importancia que las personas encargadas del turismo en cada cantón deben presentar las estrategias necesarias para poder incentivar a nuevos turistas a que hagan turismo con las medidas necesarias de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. La recolección de información se realizó a 384 visitantes, a quienes se les aplico una encuesta en la cual se determinó aspectos fundamentales para poder mejorar las experiencias en cada uno de los visitantes y así reactivar la economía en la provincia, también se utilizó el enfoque cualitativo en el cual nos permite identificar las emociones y sentimientos que presentan los turistas a la hora de visitar un determinado lugar turístico en la cual los visitantes puedan generar un marketing de boca a boca que ayude a llegar a nuevos turistas. El plan de marketing de experiencia ayudara a conocer estrategias que ayuden a incrementar el turismo, a que nuevas personas conozcan la cultura, la amabilidad de gente con la que cuenta Tungurahua a la hora de realizar turismo en la misma.