Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Transformación digital en los procesos de la Unidad de Integración Curricular de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Empresas, 2023-03) Carrasco Morales, Cynthia Nicole; Moreno Lalama, Lizeth Guadalupe; Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
    La presente investigación parte de la idea de gestionar el proceso de titulación al automatizar las actividades con el uso de BPM para la transformación digital de la unidad, esto implica la adaptación de tecnologías digitales en los procesos. En consecuencia, el objetivo de la presente investigación consiste en analizar la transformación digital en la Unidad de Integración Curricular de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato. La investigación da a conocer el uso limitado de un sistema dentro de la unidad, es por esta razón, se presenta plataformas digitales basadas en tecnologías BPM enfocadas en la transformación digital que permite la automatización de los procesos de titulación para que la institución tenga un mejor desempeño y sea más productiva. En referencia al marco teórico se sustentó conceptos básicos de gestión de procesos y transformación digital. El enfoque metodológico es de tipo cuantitativo, cuya modalidad es de campo y bibliográfica- documental, el nivel de investigación descriptivo con un corte trasversal, y se formularon preguntas para facilitar el análisis e interpretación de resultados de la encuesta aplicada. Los principales hallazgos de la investigación demuestran que la UIC no utiliza un sistema que dé seguimiento a los estudiantes y mejore su atención, por tal motivo, implementar un sistema resulta ser una ventaja competitiva para la UIC y brinde una mejor atención al estudiante y este a su vez pueda tener acceso a todo su historial académico y documentación sin necesidad de movilizarse a la institución para solicitar información.