Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Estrategia de comercialización basada en el comportamiento del consumidor de la empresa Totalhome de la ciudad de Riobamba
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-01) Caranqui Pinda, Johanna Priscila; Jiménez Castro, Wilson Fernando
    La empresa Totalhome de la ciudad de Riobamba se dedica a la comercialización de electrodomésticos, que presentan problemas en la identificación del nuevo comportamiento de los consumidores, como consecuencia del COVID-19 y sus implicaciones en la actitud de los mismos. Por tanto, es indispensable para la empresa generar acciones coordinadas y enfocadas a brindar un mejor y adaptable servicio de comercialización. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal formular y diseñar una estrategia de comercialización y/o de mercadeo, con un análisis exhaustivo de los factores del nuevo comportamiento de los consumidores, para cambiar la situación actual de la empresa. Los principales resultados de investigación demuestran que los consumidores demuestran un comportamiento antes de la compra, basado en investigar las características de los productos y una decisión influenciada por compras anteriores. Durante la compra, los consumidores presentan temor de contagiarse de COVID-19 y así buscan el menor contacto físico con el vendedor. Finalmente, en la fase de postventa buscan hacerse del servicio de transporte del electrodoméstico incluido en el precio de venta al público. Así la propuesta de la presente investigación busca ofertar y potenciar el servicio de ventas online, a través de los medios digitales de la empresa, para eliminar el contacto con los consumidores. En contraparte, las ventas presenciales pretenden mejorar las medidas de bioseguridad, y con respecto a la interacción con los vendedores, brindar información técnica y detallada de los productos.