Ciencias Administrativas

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    Estímulos sensoriales y neuromarketing aplicadas al proceso de decisión de compra online. Caso: empresas de licores en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-04) Cajas Guamán, María Fernanda; Yugcha Yugcha, Joselyn Viviana; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    El mundo empresarial actual se enfrenta a cambios de mercados cada vez más acelerados, si los hábitos de compra ya habían comenzado a tomar otras direcciones, sumándose, a la crisis económica provocada por la pandemia que ha ocasionado la suspensión total o parcial de las actividades comerciales, los consumidores se ven obligados a cambiar radicalmente su comportamiento de compra y consumo, dependiendo así de la conectividad digital para realizar cualquier gestión. Es por esta razón que las empresas deben analizar en cómo invertir en estrategias y herramientas online, el marketing sensorial utiliza los cinco sentidos, para despertar el deseo de consumir un determinado producto y promover la toma de decisiones de compra inmediata. Los datos arrojados por la investigación aplicada a los consumidores de licor indican que el estímulo visual se activó en primera instancia tanto en hombres como en mujeres después de visualizar el video publicitario. El marketing sensorial aplicado a las compras online tiene sus límites, sin embargo, los sentidos visuales y auditivos pueden estimularse para orientar la decisión de compra. Así la propuesta resultante de la investigación nos direccionó a determinar los estímulos sensoriales más influyentes entre los consumidores de licor de las empresas de licores de la ciudad de Ambato en el proceso de decisión de compra online, a través de un alcance descriptivo y un diseño no experimental.