Ciencias Administrativas

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    El Buyer persona, una estrategia de marketing digital para las MiPymes del sector turístico de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-11) Caisaguano Chiluisa, Mayra Alexandra; Chaluisa Chaluisa, Sonia Fabiola; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    La presente investigación se enfoca en el sector turístico de la provincia de Tungurahua, con relación al comprador ideal (Buyer persona). En la actualidad la globalización y digitalización ha hecho que los clientes sean más investigativos y puedan aprender más sobre los productos o servicios que quieren comprar. Una de las estrategias que hoy en día se utiliza dentro de las empresas es el Inbound marketing. La finalidad de esta estrategia es incentivar a empleados y clientes a ser embajadores de la marca de dicha empresa, es por ello que muchas de ellas han cambiado su filosofía empresarial para compartir con todos. Esta estrategia busca generar a un cliente ideal que posea características específicas de tal manera que sea un imán hacia los propósitos de la organización. El propósito de investigar al buyer persona como estrategia de marketing digital para el sector turístico de Tungurahua tiene que ver sobre la actualidad que se vive hoy en día con la pandemia, puesto que las empresas deben incentivar a sus clientes para potencializar el turismo de la zona. Para ello, la investigación se realiza mediante métodos estadísticos que comprueban la validez, confiabilidad y factibilidad del estudio. Se aplicó la correlación de Spearman que determinó una moderada y fuerte relación entre las variables de estudio. Finalizada la investigación se determinó que muchas de las empresas que se dedican al sector turístico aún no conoce exactamente cuál es su cliente ideal, por lo que es necesario aplicar el marketing digital como estrategia para establecer conectores entre la empresa y cliente.