Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
1 results
Search Results
Item Coolhunting, investigación de mercados para cazar tendencias para la marca “EL FERRETERO” en la ciudad del Tena(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2023-01) Córdova Córdova, Daniel Leodan; Padilla Martínez, Mario PatricioEl comercial “EL FERRETERO” se ha dedicado a la comercialización de productos de ferretería, construcción, agricultura y jardinería, así como productos de uso diario del hogar. Este negocio familiar cuenta con 27 años de trayectoria en la ciudad del Tena. Actualmente, se encuentra en una etapa de crecimiento ya que, recientemente incremento un nuevo punto de comercialización por lo que requiere de nuevas estrategias. Es por tal razón que el presente trabajo de investigación cuenta con un enfoque analista que consiste en evaluar el entorno externo de la empresa a través de una investigación de mercado. Esto, con el fin de crear estrategias solidas con los continuos cambios en los gustos y preferencias de los clientes, permitiendo a la empresa mantenerse en el mercado siendo pioneros en la provincia del Napo. Los resultados de la investigación permitieron conocer la importancia de la tecnología en las estrategias del mercado. Se identifico un perfil de consumidor por edades con el fin de conocer los grupos influyentes, confirmando que los jóvenes harán el cambio en muchas modalidades de comercialización de la empresa. Entre los cambios más resaltantes están el uso de catálogos digitales, pagos a través de transferencias bancarias y comunicación con los clientes a través de redes sociales, particularmente en Meta. Por lo que los insight para las campañas de marketing deben direccionarse a estar en continua recaudación de información acerca de los gustos y preferencias en los jóvenes influyentes. En la modalidad de aplicación de tendencias para la empresa, se identifica el uso de redes sociales y creación de contenido visual, a través de Youtubers e Influencers, que apoyen a la socialización de la marca. Se resalta el aporte de los expertos en cuanto al uso de inteligencia artificial y BIG DATA.