Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Marketing digital y los desafíos de la nueva realidad para el sector turístico de la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-02) Arcos Guerrero, Cinthya Erika; Cortez Cevallos, Edwin Fernando; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    En Tungurahua, uno de los sectores más afectados por el COVID-19 es el turístico, que provocó la suspensión total de actividades de recreación y entretenimiento, disminución drástica de visitas de turistas y otros nuevos retos o inconvenientes. En el campo publicitario, los sitios y actividades turísticas presentan un nuevo reto y se han enfocado en escatimar gastos y han empezado por especializarse en la publicidad en medios digitales. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar los elementos de una estrategia de marketing digital para las empresas turísticas de la provincia de Tungurahua-Ecuador para hacer frente a esta nueva realidad. Los principales resultados de investigación demuestran que las empresas turísticas de los 9 cantones de Tungurahua atraviesan retos e inconvenientes relacionados con el cambio del comportamiento del consumidor y las repercusiones financieras. Además, las empresas turísticas tungurahuenses manifiestan que los medios digitales han sido vías efectivas para publicitar y promocionar sus negocios, puesto que son medios de comunicación con un gran alcance y un presupuesto modificable a las necesidades actuales de estos negocios. El principal aporte de la investigación es la definición de ciertos aspectos de una estrategia de marketing digital, que son: 1) medio digital (redes sociales y plataformas audiovisuales), 2) frecuencia de 5 publicaciones en un período quincenal, 3) presupuesto entre $100.00 y $150.00, 4) contenido publicitario como imágenes y giveaways y 5) programación de palabras clave relacionadas con el sitio turístico, productos y servicios que se ofertan y el sector productivo.