Ciencias Administrativas
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Item Marketing de contenidos y posicionamiento de redes sociales para la marca barbados 1569(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-07) Anchundia Alcívar, Félix Miguel; Córdova Aldas, Víctor HugoLa empresa Embo Andes S.A. se enfoca a la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas tipo vodka, ron, whisky, tequila y cocteles bajo la marca “Barbados 1569” desde 2019, actualmente esta empresa se encuentra en una etapa de expansión y posicionamiento de marca en el territorio nacional, debido la necesidad una estrategia que favorezca el alcance de clientes potenciales y en el proceso posicionar la marca “Barbados 1569”. Debido a esto que la presente investigación se centra en realizar un análisis de la marca “Barbados 1569”, sus canales de comunicación en redes sociales y comparación con sus principales competidores, con el fin de proponer una estrategia que favorezca al crecimiento y posicionamiento en social media de la marca. Los resultados obtenidos en la investigación de campo efectuada con participación del mercado objetivo de la empresa Embo Andes S.A. señalo que es necesario mejorar la estrategia en redes sociales, resaltando la importancia de la constancia en redes sociales y el contenido de marca como factores favorables para el posicionamiento de la marca “Barbados 1569”, los participantes de esta investigación consideran que los factores antes mencionados son puntos bajos en la estrategia de la empresa que deben ser mejorados. Como conclusión del presente trabajo se vio la necesidad de mejorar la presencia de la marca en social media, además se realizó una propuesta inicial para la implementación de una estrategia de marketing de contenidos, que aproveche las redes sociales ya existentes de la marca y que se amolde a sus necesidades.