Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Marketing de contenidos para el sector comercial automotriz de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-07) Alava Pinargote, Henrry Andrés; Jiménez Silva, Walter Ramiro
    La investigación se originó debido a la importancia que tiene para las empresas indistintamente del sector al que pertenezcan, contar con estrategias de marketing innovadoras que le permitan promocionar y posicionar su marca en plataformas con un alto tráfico de personas, como es el caso del internet, específicamente, las redes sociales. El objetivo es el de establecer la importancia y lineamientos necesarios que tiene la aplicación del marketing de contendidos como herramienta administrativa para el desarrollo de estrategias digitales de impacto y credibilidad en las empresas del sector comercial automotriz de la ciudad de Ambato. La metodología que se empleo fue una investigación descriptiva no experimental, la misma que mostro la realidad de las variables de estudio, para esto se realizó un trabajo de campo y bibliográfico. El principal resultado que se pudo determinar fue que el eficiente conocimiento de herramientas de marketing digital incide en el desarrollo de estrategias de impacto y credibilidad en las empresas. Por lo cual se llegó a la conclusión de que es necesario aplicar un modelo de marketing de contenidos adaptable para las necesidades de cada empresa con el fin de general contenido de calidad sin desperdiciar recursos y analizar las estadísticas propias de cada plataforma digital dando como resultado una retroalimentación para la toma de decisiones.