Ciencias Administrativas

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    Factores de elección de marca de sodas en el consumidor a partir de un estudio meta-analítico
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-08) Acuña Félix, Rubén Darío; Caisa Yucailla, Elías David
    El presente estudio analiza el comportamiento de los consumidores como parte de los factores de eleccion de marca ocasionados por las organizaciones al momento de realizar una compra. El objetivo de la investigación fue estudiar y analizar los factores de elección de marca que intervienen en la decisión de compra de bebidas gaseosas según el modelo Customer Brand Based Equity (CBBE). Por tal razon, el presente trabajo de investigación se ha enfocado determinar la dimensión que presenta mayor significancia como factor de selección de marca de sodas puesto que, se ha determinado un decrecimiento en el consumo de gaseosas y a la par analizar criterios de selección que los consumidores emplean al momento de decidirse por una marca en específico. Los datos presentados por la investigación realizada mediante un meta-analysis revelaron que el modelo (CBBE) se lo puede asociar con las variables estudiadas puesto que, se ajusta a los criterios de decisión del estadístico por lo que permite medir los factores que intervienen en la elección de marca de sodas, por lo cual, es idónea su implementación. De modo que, la propuesta de investigación resultante permitió identificar que el modelo Customer Brand Based Equity (CBBE) es adaptable a los factores de elección de marca por parte de los consumidores. Sin embargo, se reconoció que la dimensión lealtad hacia la marca debe replantearse para la evolución del estudio en torno al consumo de gaseosas.