Ciencias Administrativas
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Item Estrategias de Marketing y su incidencia en el Volumen de Ventas de la empresa INARECROM S.A. de la ciudad de Ambato.(2012-10) Teneda Maisanche, Germánico VinicioEl presente estudio se realizo en la empresa Inarecrom S.A. que está ubicada en la ciudad de Ambato, tomando como referencia la competencia, de esta manera permite conocer las necesidades y expectativas que tiene el cliente. La empresa no cuenta con estrategias adecuadas y claras para que contribuya que la marca Inarecrom S.A. se posicione en la mente de los clientes y toda persona que tenga vehículos por lo tanto incrementara las ventas, mediante una herramienta tan efectiva como son las encuestas se logro determinar que la marca es poco conocida en el mercado local. El objetivo de este trabajo de investigación es implementar Estrategias de Marketing, que permita incrementar las ventas en la empresa Inarecrom S.A. de la ciudad de Ambato, que al momento de desarrollar estas estrategias obtendremos rentabilidad. Para el desarrollo de las mismas se cuenta con la información primaria que nos facilita la empresa, como información secundaria obtendremos de los clientes y como también de libros, revistas y el internet. Con todo lo anterior señalado se pudo establecer la imperiosa necesidad de crear un Plan de Comunicación que nos permitirá incrementar las ventas, misma que consiste en Estrategias de Publicidad.Item Sistema de Gestión de la Calidad y su incidencia en la competitividad de la Fábrica ESPROM de la ciudad de Ambato(2010) Barrionuevo Santamaría, Enma GabrielaEl presente trabajo investigativo se basa en un estudio exhaustivo y minucioso de la fábrica ESPROM, de la ciudad de Ambato, misma que está ubicada en la provincia del Tungurahua, sector Parque Industrial. La elaboración de esponja preformada de poliuretano es la principal actividad de la empresa, obteniendo un producto de excelentes características; la amplia gama de modelos que ofrecen para la industria automotriz y carrocera, va complementada con la línea de productos de piel integral, compuesta por apoya-brazos, manillas y demás artículos adicionales necesarios para el interior y exterior de un vehículo. El mejoramiento de los procesos productivos de esta industria mediante la implementación de las Normas ISO 9001:2008, ayudará a conocer y comprender los procesos, de tal manera que puedan ser modificados al punto de reducir desperdicios generados en ellos. Esto se verá reflejado en la reducción de costos, a la vez que permite asegurar que el precio de los productos o servicios sean competitivos, no mediante la reducción de los costos, sino de la eliminación de los costos asociados con los errores o desperdicios, además se pretende simplificar los procesos, mejorar la calidad y reducir el tiempo del ciclo productivo para de esta manera aumentar los beneficios y mejorar la satisfacción del cliente que es nuestra principal razón de ser y un vinculo primordial en el circulo productivo empresarial. Para lo cual nos basaremos en la Norma ISO 9001:2008 que se refieren a la calidad del producto, en el proceso de introducción de las Normas ISO, uno de los conceptos que más se aplica, son una serie de pasos conocidos por sus siglas DMAIC, con lo cual se busca establecer el origen mismo de la variación. La D significa Definir, la M es Medir, la A es Analizar, la I corresponde a la palabra en ingles Improve, que equivale a Mejorar y la C es Controlar. Podríamos considerarlo como una modificación del circulo Deming para la mejora continua de Planear, Hacer, Verificar y Actuar. La privación de un modelo de un sistema de gestión de calidad como lo son las Normas ISO 9001:2008, no permitirá la superación y crecimiento empresarial de esta industria ya que debido a su gran desperdicio y la falta de un correcto sistema, se está privando de sus grandes beneficios y ayudas adicionales que proporciona su implementación. La correcta utilización de este sistema permitirá dar solución a problemas que afectan a esta industria, permitiendo alcanzar una mejor calidad en su producción y con un bajo o casi nulo porcentaje de desperdicio, logrando de esta manera competir con las grandes empresas a nivel mundial.