Contabilidad y Auditoría
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/978
Browse
8 results
Search Results
Item Propuesta de planificación estratégica. Caso Innovar-T Vidriería(2022-05) Ruiz Yánez, María Belén; DT - Gómez Romo, María del CarmenCada día se crean varias empresas en Ecuador y el mundo, pero no todas logran mantenerse a largo plazo, esto debido a la poca atención en la administración y seguimiento de procesos y resultados, creando muchas debilidades frente a la competencia, a nuevos productos o cambios en el consumo de los clientes. Emplear una planificación estratégica desde el inicio de una entidad aporta distintas perspectivas a quienes la dirigen, debido a que se prepara un estudio interno y externo que aporta una noción amplia de acciones tomar a corto, mediano e incluso largo plazo. Para Innovar-t Vidriería una empresa que se encuentra activa por más de cinco años, periodo en que las actividades se han realizado de manera intuitiva, se vio la necesidad de formalizar el direccionamiento y procesos, razón por la cual se desarrolla el proyecto integrador denominado: “Propuesta de planificación estratégica. Caso Innovar-t Vidriería” en el que se identifican factores internos y externos que potencian o afectan su crecimiento. Se realizó un estudio a nivel descriptivo para caracterizar el funcionamiento e interacción con los involucrados, se realizó una investigación bibliográfica combinada con una de campo. A través de este trabajo se determina el direccionamiento, otorgando un objetivo empresarial, estrategias a nivel administrativo, de marketing y contabilidad las cuales a través del tiempo potenciarán el desarrollo de Innovar-t Vidriería.Item La producción de humus de lombriz y su incidencia en las ventas de la empresa F&O Humus, de la parroquia Picaihua, cantón Ambato, en el periodo 2012-2013.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía., 2014-05) Sangurima Tisalema, René Eduardo; DT - Ruiz Guajala, Mery EsperanzaItem El plan de comercialización y su efecto en las ventas en la empresa LLANTATEC Cía. Ltda., en la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua en el año 2012-2013.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera., 2014-11) Santana Barclay, María Cristina; DT - Izquierdo García, Daniel ErielThis graduate work at the company develops LLANTATEC CÍA. LTDA. in the province of Tungurahua; which is the development of strategic planning in order to increase sales and improve profitability of the organization. The main problem of the company lies in an inadequate business planning, activities are carried out in a routine manner, has not made an assessment of the organization to establish goals to guide the activity of the same. The aim of the research is to analyze the business situation of the company, providing a support to guide management decisions to take, with the delivery of strategies internal and external factors of the organization. Moreover, the use of research methods will demonstrate scientific and technical way how the information handled in this work reflects the reality of the company. The results of the investigation show that the company currently uses inadequate model of strategic planning as being a highly competitive market this can not be centralized only one element. The proposal is detailed in chapter six of thoroughly explaining the reasons that lead us to approach new solutions always having as main purpose the continuous improvement and welfare of the company LLANTATEC CÍA. LTDA.Item Estrategias de comercialización en la rentabilidad de la curtiduría PROMEPELL S.A.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría., 2014-11) Quinga Chango, Erika Maricela; DT - Espinoza Aguilar, PatricioItem La determinación de costos de producción y la fijación del precio de venta en la empresa productos LÁCTEOS ROZÚ en el cantón Píllaro.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría., 2015-10) Paredes Martínez, Andrea Judith; DT - Jiménez Estrella, Patricia PaolaThe present project of investigation is based on the topic " The determination of costs of production and the fixation of the price of sale on the company Lacteal Products Rozú on the canton Píllaro ", with the intention of applying a system of costs ABC and of implementing a method of the cost more the margin for the fixation of the price of sale. One proceeded to elaborate a diagnosis to determine the central problem motive of investigation on the assignment of the costs to the different activities that intervene in the productive processes and the relation with the fixation of the price of sale of his products, this caused by such diverse factors as the deficient determination of the costs of production, the managing of a traditional system of costs on the basis of the experience, the incoherent countable information with an inadequate record and utilization of documents of support, and the limited training to the personnel of the company. With which there was done a complete analysis of reasons and effects. The methodology used in the investigation allowed to establish a system of costing adapted for the economic and industrial activity to which one dedicates the company, the same one that is entrusted to do measurements in the productive processes on the behavior of the elements of the costs assigned in the production of a product and commercialization of the same one, so that they could be controlled and adequately planned on the part of the administration in the attainment of the aims and to the capture of managerial guessed right and opportune decisions.Item La comercialización y el nivel de ingreso de los microempresarios de dulces y afines del cantón Baños de Agua Santa.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía., 2015-05) Chávez Tamayo, Mayra Elizabeth; DT - Lascano Aimacaña, Nelson RodrigoItem Las estrategias competitivas y su impacto en la rentabilidad de la empresa ARQDIN de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía., 2015-05) Patricia Alejandra, Brito Campaña; DT - Carvajal Larenas, Ramiro PatricioItem "Estrategias de marketing en el crecimiento económico financiero de Comercializadora IFOOD".(2014) Ayala Miranda, Mónica AlexandraEl propósito de este trabajo de investigación es el planteamiento de una propuesta sobre Estrategias de Marketing que contribuyan al crecimiento económico financiero de Comercializadora IFOOD en la Zona Centro del Ecuador. Para lograr este objetivo se analiza la situación de la empresa y cómo influyen las estrategias de posicionamiento, con la finalidad de asegurar la permanencia de la empresa en el mercado. Toda actividad empresarial persigue la consecución del beneficio y el mantenimiento de la solvencia financiera para la empresa, además de la satisfacción de las necesidades del mercado,bajo los criterios de ética en la dirección de la empresa y responsabilidad social. En cualquier caso, si contemplamos la gestión empresarial de forma integrada, todos los directivos, deben tomar decisiones que tienen repercusiones económico-financieras. Para el planteamiento de Estrategias de Marketing, se realiza un análisis de la situación cualitativa que permita tener una imagen global de la realidad empresarial para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas tanto externas como internas, que permitan plantear ventajas competitivas que contribuyan a la estabilidad empresarial. La evaluación de la situación empresarial cuantitativa se lo lleva a cabo a través de dos aspectos, la situación financiera y la situación económica. La situación financiera está compuesta por la liquidez y el endeudamiento, que determina la capacidad de cumplir con las obligaciones de pago y la posibilidad de conseguir financiamiento externo. La situación económica está compuesta por el análisis de la utilidad y la rentabilidad de la empresa, el análisis se centra en la generación de beneficio, utilidades e inversiones rentables.