Contabilidad y Auditoría

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    El Balanced ScoreCard como herramienta de gestión estratégica y financiera en la Empresa Molinos Miraflores S.A. de la ciudad de Ambato
    (2020-11) Avalos Tirado, Carol Dennise; DT - López Solís, Óscar Patricio
    El presente proyecto integrador se realizó en la Empresa Molinos Miraflores S.A. ubicado en la provincia de Tungurahua, ciudad de Ambato, el objetivo principal es diseñar el Balanced ScoreCard de acuerdo a sus cuatro perspectivas: financiera, del cliente, procesos internos y aprendizaje, para así identificar las necesidades de la empresa y definir estrategias con sus respectivos indicadores claves de desempeño y semaforización. El proyecto se basó en una investigación de campo y bibliográfica, corresponde a un estudio descriptivo concentrado en hechos reales con la recopilación de datos e información que se utilizó para tener conocimiento de la situación de la empresa objeto de evaluación; con relación a los indicadores del Balance ScoreCard. Una de las conclusiones a la que se llegó luego de diagnosticar las necesidades en función a las perspectivas e indicadores para cumplir con las metas establecidas mediante la semaforización propuesta.
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    Análisis de los canales de distribución hacia clientes directos de las empresas textiles de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Ingeniería Financiera, 2018-10) Vinueza Martínez, Mayra Lucrecia; DT - Pico Barrionuevo, Fanny Paulina
    Este proyecto de investigación nace de la necesidad de saber, cuales son los canales de distribución de mercado que comúnmente aplican las empresas textiles de la cuidad de Ambato, específicamente las empresas que producen telas, además sirve de ayuda ya que brinda conocimiento e información necesaria que la gerencia y otras áreas requieren al momento de aplicar sus procesos, de esta manera se busca rescatar importantes datos, para que en el futuro, puedan servir de base a investigadores de esta área. Este estudio está dirigido al sector textil de medianas y pequeñas empresas, entidades de la economía local y segmento productivo. Para alcanzar los objetivos propuestos, se tomará como sustento investigativo la realización de los antecedentes, partiendo de una revisión bibliográfica de trabajos similares, luego se explica la metodología respaldada por el enfoque cualitativo y cuantitativo, modalidad documental de campo y descriptiva, con su respectiva especificación. De igual forma se utiliza la población y muestra, aplicada mediante entrevista y encuesta, para conseguir la información respectiva. Uno de los beneficios de la investigación es mejorar las condiciones de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Ambato. Al culminar esta investigación, se espera poner a disposición para que los empresarios y público en general, tomen las mejores decisiones y logren incrementar su competitividad.
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    Incidencia de las transacciones de clientes de empresas fantasmas en la recaudación tributaria en la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría, 2018-06) Moya Lozada, Joselyn Monserrath; DT - Mera Bozano, Edgar Fabián
    El propósito fundamental del presente proyecto de investigación se solventa en determinar la incidencia de las transacciones de clientes con empresas fantasmas en la recaudación monetaria de tributos y a través de ello al ingreso económico que deja de percibir nuestro país, manifestado en la identificación y estructuración de las empresas fantasmas, las mismas que son producto de materia de defraudación tributaria, bajo la cual operan algunos contribuyentes en sus declaraciones. El desarrollo de este trabajo permite el conocimiento de las instituciones inmersas en actividades ficticias o fantasmas a la sociedad en especial al sector comercial para que no realicen actividades transaccionales con este tipo de instituciones en la Provincia de Tungurahua y a su vez poner de manifiesto la labor que realiza el ente regulador de tributos y recaudación de impuestos SRI en materia de defraudación tributaria, expresando la repercusión y penalidad para quienes realicen este tipo de actividades. Logrando la concientización al contribuyente para que realice su labor tributaria de una forma veraz bajo la normativa tributaria existente y vigente que mantiene el país, generando mayor recaudación tributaria, y a su vez permitirá contribuir al presupuesto del estado para la realización de obras en beneficio del país.
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    Relación entre la gestión de la calidad de los procesos de producción y la rentabilidad de la empresa Agroargentina Cía. Ltda., en el año 2014
    (2016-10) Estrella Chiluisa, Jessica Belén; DT - Ortiz Román, Hermel David
    This research project aims to study the relationship between quality management of production processes and the profitability of the company Agroargentina Cia. Ltda., So the research problem is the low quality of production which affects the profitability of the company, due to the absence of a system of quality management that acted as a guide in production activities by establishing guidelines to follow in each of the production processes, as can be evidenced by the use of financial indicators in 2014 there was a lower yield compared to the other years of study, causing the company facing economic problems have punishments by his client, the punishment is called production that is not paid, it is a critical time for the company because it loses the entire production because it does not recover even production costs this happens when production does not meet the quality standards set by "Ecofroz" SA, who is the only customer that absorbs the entire production. After obtaining the results by applying staff surveys collaborating with the company poses as a solution to implement a quality management system which helps improve production quality by setting standards to follow and thus improve profitability, since it will be useful in every area of production, allowing correct errors in time is the final product goes on sale with excellent quality, in order to satisfy the customer. KEYWORDS: QUALITY