Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item Atención focalizada y calidad de vida de los estudiantes de la Unidad Educativa “Teresa Flor”(Carrera de Psicopedagogía, 2024-07-01) Zambrano Jordán, Sara Joceline; Velastegui Hernández, Rommel SantiagoEste trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Unidad Educativa “Teresa Flor” institución ubicada en el centro de la ciudad de Ambato, con el objetivo de evaluar y analizar la relación entre la Atención focalizada y la Calidad de vida de los estudiantes. En el capítulo I se llevó a cabo el marco teórico en donde la investigación teórica profundizó en las definiciones y características de las variables involucradas mediante una exhaustiva revisión bibliográfica, consecuentemente en el capítulo II se propuso una metodología de trabajo mixta de tipo descriptiva, exploratoria y correlacional, también se identificaron los instrumentos de evaluación para ambas variables que fueron la prueba d2 tercera edición y la escala Gencat, como resultado en el Capítulo III tanto la atención focalizada como la calidad de vida, fueron evaluadas con éxito, lo que proporcionó una estimación detallada de la relación entre velocidad y precisión en el trabajo, así como una visión integral de la calidad de vida, los datos obtenidos fueron validados a través de un análisis meticuloso, mediante el software R-Studio donde se demostró una correlación significativa entre la atención focalizada y la calidad de vida de los estudiantes. Finalmente, con el fin de ayudar en la mejora de la atención focalizada se ha incluido una guía práctica para docentes y padres, implementada mediante un chat bot, que ofrece estrategias psicopedagógicas para mejorar la atención focalizada en los estudiantes.