Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item Flipped classroom and the writing skill(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Idiomas, 2021-03-01) Yazán Guamá, Aracely Mishel; Suárez Mosquera, Wilma ElizabethLa educación evoluciona constantemente y los profesores deben adaptarse a esos cambios. Una de las ideas más innovadoras para enseñar en entornos en línea y presenciales es el aula invertida. El enfoque de esta investigación es determinar los efectos del aula invertida en el desarrollo de la habilidad de escritura. Este fue un estudio cuasi-experimental con un grupo de 26 participantes. Eran del séptimo semestre del programa “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. Duró 2 semanas con cuatro sesiones en total. Al comienzo del experimento, realizaron una prueba previa (papel de escritura CAE). Luego, a los 26 participantes se les enseñó usando el aula invertida. Al final del tratamiento con el aula invertida, los estudiantes realizaron una prueba posterior. Fueron evaluados utilizando una rúbrica adaptada de Cambridge para el trabajo de escritura. Finalmente, los datos recopilados se analizaron mediante la prueba estadística T-student. Los resultados demostraron que, al implementar el aula invertida, los estudiantes mejoraron sus habilidades de escritura