Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item Las clases virtuales y el desempeño académico en tiempos de la pandemia del Covid – 19 en los estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Bautista” de la ciudad de Ambato(Carrera de Pedagogía de Educación Básica, 2022-03-01) Toalombo Cordonez, Jhinson Omar; Sánchez Vaca, Edgar BladimirLa presente investigación tiene la finalidad de determinar la influencia de las clases virtuales y el desempeño académico en tiempos de la pandemia del Covid – 19 en los estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Bautista” de la Ciudad de Ambato. Para el diseño de este estudio se planteó una metodología con un enfoque cuali – cuantitativo, cualitativo para poder recolectar datos y posteriormente ser interpretados, graficados y tabulados a través de un análisis organizado y argumentativo, cuantitativo para procesar datos numéricos y estadísticos para comprobación de la hipótesis. En cuanto a la modalidad se dio uso la bibliográfica para obtener información de las dos variables de estudio y la modalidad de campo la cual permitió recoger información directa mediante la ficha de observación y la encuesta que fueron aplicadas a los estudiantes y docentes. En la población se consideraron 47 estudiantes y 6 docentes de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Bautista que constituyen una población de 53 personas con las que se desarrolló la investigación. Los resultados obtenidos muestran que las clases virtuales son desarrolladas por medio de metodologías, plataformas, herramientas y aplicaciones tecnológicas, influyendo positivamente en el desempeño académico de los estudiantes.