Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item El marketing digital y la cocina local de la parroquia Zumbahua(Carrera de Turismo y Hotelerìa, 2022-03-01) Pilalumbo Guanotuña, Erika Johana; Armas Arias, Sonia PaolaEl marketing digital es una herramienta para promocionar una empresa, servicio o marca a nivel nacional e internacional, ya que en la actualidad la mayor parte de la población a nivel mundial se dedica a estar en el internet por varias horas, uno de los objetivos es captar y fidelizar clientes utilizando herramientas digitales como lo son las redes sociales, sitios web, blogs, entre otros, también se menciona las 4c del marketing que son consumidor, costo, conveniencia y comunicación. La gastronomía de la región sierra por lo generar se basa en los productos que ellos cultivan y cosechan, de la misma manera las carnes que usan para elaborar sus platos, un claro ejemplo de ello es la parroquia Zumbahua con sus platos típicos como lo son las papas con cuy y el borrego asado. En la presente investigación se utilizó la metodología cualitativa, cuantitativa, de campo; ya que el trabajo investigación se realiza mediante una encuesta, el mismo que fue diseñada en la plataforma de Google Forms, posteriormente sometida a un análisis de confiabilidad “Alfa de Cronbach”, también se usó el programa SPSS para la verificación de la hipótesis, así mismo para obtener información teórica sobre dicho tema se lo consiguió de manera bibliográfico, descriptivo y explorativo, además la línea de investigación que se uso fue comunicación, sociedad, cultura y tecnología. Finalmente, como propuesta se realizó un plan de marketing para dar a conocer la gastronomía de la parroquia Zumbahua, dicho plan consiste en elaborar un video promocionando la comida tradicional y los lugares donde los puedes degustar, así mismo fotografías para luego postearlo en las redes sociales.