Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Actividades literarias en el desarrollo de la conciencia semántica de los niños de Educación Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2022-09-01) Moreno Fiallos, Cynthia Michelle; Tello Vasco, Luis Rafael
    El trabajo de investigación se presenta bajo el tema “Actividades literarias en el desarrollo de la conciencia semántica de los niños de educación inicial”, el objetivo de la investigación busca analizar las actividades literarias aplicadas al desarrollo de la conciencia semántica en los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama”. Por ello, se exponen fundamentos de antecedentes teóricos relevantes a la conciencia semántica y que fundamenta el tema mencionado, de igual forma mediante la recopilación y revisión bibliográfica que permite examinar los conceptos importantes y relevantes para esta investigación. La metodología utilizada se basa en un enfoque cuantitativo, el cual permitió recolectar datos del estudio para poder probar la hipótesis planteada, a través del tipo de investigación no experimental sin alterar el proceder de las variables y permitir direccionar a diagnosticar el desarrollo de la conciencia semántica a través de las actividades literarias, mediante la técnica de la encuesta personalizada y el instrumento consta de un cuestionario de 11 indicadores estructurado con una escala de Likert, dirigida a los niños del nivel inicial II de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama”, así como la ejecución de actividades literarias, de la información recabada, se obtuvo que las actividades literarias utilizadas por los docentes influyen en el desarrollar la conciencia semántica.