Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item Juegos experimentales y el desarrollo de experiencias de aprendizaje en el nivel inicial(Carrera de Educación Inicial, 2022-09-01) Lara Pico, Alejandra Betzabe; Acosta Bones, Silvia BeatrizEl presente trabajo de investigación elaborado con el tema “Juegos experimentales y el desarrollo de experiencias de aprendizaje en el Nivel Inicial”. Se desarrolló con un enfoque cualitativo, logrando analizar como los juegos experimentales ayudan al desarrollo de las experiencias de aprendizaje en el nivel inicial, para lo cual se utilizó la técnica de la entrevista con su instrumento guion de entrevista realizada a los docentes de la Escuela de Educación Básica “La Merced” destacando que los juegos experimentales en la educación se han convertido en una herramienta innovadora dentro del proceso de enseñanza –aprendizaje, motivando a que el niño aprenda explorando su entorno y relacionándose con la naturaleza, eliminando tabús que existía para el desarrollo de estas actividades dentro del nivel inicial, llevando al niño a desarrollar diferentes experiencias de aprendizaje llevándolo a despertar su pensamiento y espíritu investigativo y cree un conocimiento científico. Además, al momento de ejecutar los juegos experimentales dentro del aula, mediante la técnica de la observación utilizando la guía de campo como instrumente, se puede decir que, los juegos experimentales ayuda a que los niños desarrollen experiencias de aprendizaje estimulando su autonomía y aprendan a ser más colaborativos compartiendo sus materiales con los niños que no los llevaron, además, prestan atención a las indicaciones permitiéndoles ejecutar los experimentos sin ningún problema, respondiendo a sus interrogantes y descubriendo su entorno