Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    La dinámica familiar y la atención selectiva en los estudiantes de educación general básica de la Unidad Educativa Charles Darwin High School.
    (Carrera de Psicopedagogía, 2024-07-01) Guano Gualagchuco, Genesis Melania; Criollo Barrera, Laura Inés
    El presente proyecto de investigación denominado, “La dinámica familiar y la atención selectiva en los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Charles Darwin High School” ubicado en la provincia de Tungurahua en la ciudad de Pelileo. Tiene como objetivo determinar la incidencia de la dinámica familiar y la atención selectiva en una muestra de 55 estudiantes pertenecientes a la básica superior. En el capítulo I se a desarrollado el Marco Teórico, para el respectivo desarrollo de la investigación se ha recopilado información relevante mediante fuentes confiables como revistas científicas, papers, libros, publicaciones gubernamentales y más. En el capítulo II la investigación se desarrolló mediante un enfoque mixto, el mismo que se aportó a la recolección de datos, se puso en práctica los métodos de investigación correlacional, explicativo, descriptivo y de campo, con un diseño de investigación transversal. Para el capítulo III, los instrumentos de evaluación aplicados fueron el Test del funcionamiento familiar FF-SIL junto al Test de palabras y colores Stroop para determinar las dimensiones que conforman el nivel de vida de los estudiantes de octavo, noveno y décimo. Dentro del capítulo IV se realizó la comprobación de la hipótesis donde se utilizó el estadígrafo Tau- Kendall, el mismo que se pudo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.