Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de primer semestre de la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato
    (Carrera de Psicopedagogía, 2022-08-01) Escobar Silva, Michelle Belén; Núñez Lòpez, Carmita del Rocío
    Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato”, tiene por objetivo determinar si existe relación entre ambas variables. Este proyecto de investigación es de tipo bibliográfica – documental con un nivel de correlación. La población de estudio son estudiantes de primer, segundo y tercer semestre de la carrera de Psicopedagogía, siendo un total de 100 alumnos que permitieron dar como resultado aplicando los cuestionarios de CHAEA para los estilos de aprendizaje y la Escala de Metas para Estudiantes Universitarios como variable del rendimiento académico. El estudio presenta un enfoque mixto ya que busca determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, realizado en 100 estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, con los cuales se obtuvo un valor de Chi-cuadrado de 40.73 determinando que si hay una influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico. La importancia de este estudio permite mostrar a la sociedad la importancia del manejo y explotación adecuada de los estilos de aprendizaje como generador de habilidades que ayuden o logren subir un rendimiento académico con resultados favorables