Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente en el subnivel II de Educación Inicial
    (2024-02-01) Chuquitarco Tarco, Jenny Yolanda; Sánchez Fernández
    El presente trabajo de investigación con el tema “Estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente en el subnivel II en Educación Inicial”, tuvo como objetivo general analizar las estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente donde se. Para dar cumplimiento se plantearon tres objetivos específicos. El primer objetivo específico fue fundamentar teóricamente las estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente, para ello se profundizó en la revisión bibliográfica de fuentes verídicas que facilitó la fundamentación teórica. El segundo, fue identificar las estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente, en el cual se aplicó la técnica de la Entrevista con su instrumento guion de entrevista, que contó con siete preguntas abiertas dirigidas a dos docentes de Educación Inicial. El tercero, fue proponer estrategias didácticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, para el cual se aplicó la técnica de la Observación y su instrumento la guía de observación dirigida a treinta niños del subnivel Inicial II de la Unidad Educativa Básica “Julio Hidalgo”. La metodología que se propuso en esta investigación tuvo un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo su diseño es no experimental. En el capítulo IV tuvo como fin plantear una propuesta con el tema “Estrategias didácticas para el cuidado del medio ambiente en la cual se desarrolló 10 actividades relacionadas con el cuidado del ambiente en donde se empleó paginas didácticas para la creación de estas actividades como los cuentos del medio ambiente que se desarrolló en Read book, adivinanzas en flash card, y hojas de trabajo en liver Word sheets que ayudaran a los niños a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente. En este sentido se concluyó que las estrategias didácticas son una herramienta educativa transformadora para motivar e incentivar el cuidado del medio ambiente, facilitando que los niños se encuentren con múltiples experiencias que les ayuden a desarrollar habilidades de cuidado del medio natural.