Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item Educación virtual y las distorsiones cognitivas en estudiantes de 7mo semestre de la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato(Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Carrillo Montenegro, Andrés Ricardo; Saltos Salazar, Lenin FabiánLa presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la influencia entre la modalidad de educación virtual y las distorsiones cognitivas. El tipo de investigación que se desarrolló fue cuali-cuantitativa debido a que la información obtenida se utilizará para un análisis estadístico e interpretación de la información recopilada. El cual a través del software Rstudio logró establecer el valor de Chi cuadrado y la tabla estadística de la correlación de variables. La población seleccionada para el presente estudio fueron los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de psicopedagogía paralelos “A” y “B”, conformados por 65 estudiantes. Para la evaluación de la variable independiente (modalidad de educación virtual) se utilizó el Cuestionario de Educación Virtual, mientras que para la variable dependiente (distorsiones cognitivas) se empleó el Inventario de Pensamientos Automáticos IPA. Finalmente, se determina que existe la presencia de distorsiones cognitivas, pero no se establece una relación directa con la modalidad de estudio virtual. El Cuestionario de Educación Virtual logró determinar el nivel de calidad de estudio en la modalidad virtual. Con la utilización del Inventario de Pensamientos Automáticos IPA, se identificó la presencia de distorsiones cognitivas en la población de estudio. Se propone una guía estrategias metodológicas que ayudaran a prevenir la presencia de distorsiones cognitivas