Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Ejercicios en suspensión en las capacidades físicas de estudiantes de Bachillerato General Unificado.
    (Carrera de Pegagogía de la actividad física y deporte, 2024-02-01) Barros Medina, Tannya Gabriela; Loaiza Dávila, Lenin Esteban
    En resumen, la presente investigación tuvo como objetivo Determinar la incidencia de los ejercicio en suspensión en las capacidades físicas en los estudiantes de bachillerato general unificado durante el periodo septiembre 2023 – febrero 2024, para lo cual se aplicó los diferentes diseños de investigación presentando un enfoque cuantitativo, por su finalidad aplicada, por diseño de estudio experimental, por alcance explicativo, por obtención de datos de campo, con un corte longitudinal, se aplicó el método analítico-sintético para el desarrollo de la fundamentación teórica del estudio y el método hipotético deductivo en su ejecución y análisis de resultados. La muestra de estudio se seleccionó a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia para seleccionar una muestra de 31 estudiantes de Bachillerato General Unificado de la ciudad de Ambato. Ecuador. La técnica aplicada en el estudio fue la observación y como instrumento se utilizó un test para cada una de las capacidades físicas. La intervención tuvo una duración de 8 semanas con un total de 24 sesiones durante la clase de Educación Física y se basó en la aplicación de ejercicios en suspensión para todos los segmentos corporales. Los resultados de la investigación permitieron evidenciar una mejora en los puntajes del periodo POST intervención en todas las capacidades física y modificaciones en los niveles de desarrollo, evidenciados estadísticamente con la existencia de diferencias significativas en un nivel de P≤0,05.