Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item La percepción visual y la escritura en estudiantes de 2do y 3ro año de EGB de la Unidad Educativa “Alicia Marcuard de Yerovi”(Carrera de Psicopedagogía, 2024-06-01) Atiaja Bonifas, Karina Liseth; Núñez López, Carmita del RocíoEl proyecto de investigación denominado “La percepción visual y la escritura en estudiantes de 2do y 3ro año de EGB de las Unidad Educativa “Alicia Marcuard de Yerovi”, tiene como objetivo determinar la influencia de la percepción visual y la escritura en 65 estudiantes de la institución. La investigación se llevó a cabo con un enfoque mixto, es un estudio de carácter descriptiva, exploratoria y correlacional, además tiene un diseño de investigación transversal misma que evalúa de manera específica en un tiempo determinado, es considerado como eficiente para determinar la prevalencia de una condición. Por otra parte, la modalidad de investigación es bibliográfica, documental y de campo mismas que fueron esenciales para el desarrollo de la investigación tanto de forma teórica y científica. De la misma para la recolección de datos se aplicó test que permitieron determinar que la percepción visual es esencial para el desarrollo de los estudiantes debido que, permite explorar el entorno que los rodea, además de conocer, analizar y rechazar por medio de los sentidos. Así mismo la escritura es una habilidad esencial en la educación que se desarrolla durante la infancia hasta la madurez. Para la correlación de hipótesis se aplicó el estadígrafo Chi – Cuadrado el cual permitió identificar si la hipótesis es nula o alternativa, en la obtención de resultados se evidenció que, existe correlación de ambas variables por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, teniendo como respuesta que la percepción visual si influye en la escritura