Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item La gamificación y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de 6to año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Flor” del cantón Ambato(Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Almeida Santana, Lourdes Janeth; Núñez López, Carmita del RocíoEl presente trabajo de investigación lleva como tema “La gamificación y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de 6to año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Flor” del cantón Ambato, el mismo que tiene como objetivo determinar si la gamificación y el desarrollo del pensamiento lógico matemático están relacionados, tomando en cuenta que el razonamiento lógico matemático es fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, ya que este nos ayuda a resolver problemas de la vida real, y también fomenta la criticidad de los estudiantes y su autoaprendizaje, conociendo que la educación se ha vuelto un tanto virtual, la gamificación, busca que la educación sea más entretenida y divertida, es por ello que mediante recolección bibliográfica de información, se pudo crear una encuesta que evalué las variables, además de conocer el nivel de razonamiento lógico de los estudiantes, por medio de la aplicación del test Evaluación del Conocimiento Matemático de Benton y Luria en adaptación de Mariana Chadwik y Mónica Fuentes, tales instrumentos nos ayudaron a demostrar la correlación entre las variables Mediante la investigación realizada, también se propuso una serie de aplicaciones didácticas que nos pueden servir para gamificar el aula de clase, encaminada al desarrollo del pensamiento lógico matemático, para facilitar la educación en ambientes virtuales como los que se han vivido este último año.