Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
Item La comunicación intrafamiliar en el desempeño académico de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Patate ubicada en el cantón Patate, provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa, 2019-03-01) Abril Guambo, Wilmer Romeo; Andrade Albán, Jorge RodrigoEl objeto de la investigación sobre la comunicación intrafamiliar en el desempeño académico, pretende dar a conocer el nivel de incidencia de estas dos variables en estudio; además busca identificar el tipo de comunicación intrafamiliar en los niños y niñas de los séptimos años de educación básica; así como realizar un análisis exhaustivo del nivel de desempeño académico de los estudiantes, respetando las diferencias individuales de cada individuo, para lograr la correcta comunicación en la familia, así como una adaptación entre los estudiantes de estos años. Se parte de identificar el problema, determinar las variables en el presente caso: Variable independiente: comunicación intrafamiliar y VD: desempeño académico en los niños y niñas, se operacionalizó cada una de ellas, y se estructuró el cuestionario, extrayendo las preguntas de los ítems básicos; se procedió a aplicar la encuesta a los estudiantes y docentes, los resultados permitieron llegar a las conclusiones y recomendaciones, con esto se pudo establecer la necesidad de plantear un artículo científico enfocado a la solución al problema planteado.